www.masvive.com
La Comunidad de Madrid invita este fin de semana a conocer la historia del Castillo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid invita este fin de semana a conocer la historia del Castillo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de septiembre de 2022, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

Además, este fin de semana la Comunidad de Madrid invita a conocer de una manera diferente, la historia y el patrimonio cultural del Castillo de Manzanares El Real, con una programación de actividades como visitas guiadas, talleres infantiles o talleres históricos de combate medieval.

El palenque del Castillo se convertirá en el escenario de diferentes talleres, que ofrecerán la oportunidad de conocer aspectos de la época como, la lucha sin armas; el uso de la espada; la vestimenta medieval o las armaduras. Una novedosa actividad de ‘historia viva’, que se celebrará de manera gratuita, el sábado día 17 de septiembre, a las 11.30 horas y a las 15.00 horas, previa reserva.

De igual manera, el mismo sábado 17 de septiembre a las 20.00 horas el patio de armas contará con la representación del espectáculo musical ‘La pequeña juglaresa’, dirigido al público infantil y familiar y cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio musical medieval.

El domingo 18 de septiembre, el palenque del jardín se transformará en un singular recinto con diferentes exhibiciones de combate medieval, con pases a las 11.00 horas y a las 12.30 horas. En ellas se reproducirán fielmente combates, en los que participarán varios luchadores armados y vestidos según la época.

Para conocer de primera mano la historia de este singular edificio, y de quienes lo habitaron, la Comunidad de Madrid invita a dar un paseo por el Renacimiento español a través de una visita teatralizada, a la que se podrá asistir hasta el próximo 27 de noviembre, todos los sábados y domingos, con sesiones a las 11.00 y a las 12.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955