www.masvive.com
Los integrantes de Protección Civil serán los protagonistas del pregón de las fiestas de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Los integrantes de Protección Civil serán los protagonistas del pregón de las fiestas de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de septiembre de 2022, 16:35h
Add to Flipboard Magazine.

Ese jueves, 22 de septiembre, arrancan las fiestas de Moralzarzal en honor a San Miguel y la Virgen del Rosario. Los encargados de pronunciar el pregón serán los voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil.

Será a partir de las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Media hora antes, el DJ El Pulpo animará a los presentes al evento de apertura de los festejos. El protagonismo de la agrupación local de Protección Civil es un reconocimiento a sus 20+1 años de vida. Tras el pregón, El Pulpo continuará con su espectáculo y a las 19.15 horas se servirá un aperitivo a todos los presentes.

Actualmente la Agrupación de Protección Civil de Moralzarzal consta de 27 voluntarios y voluntarias. De ellos, 25 poseen ya la formación y acreditación que imparte la Comunidad de Madrid, y los dos restantes se encuentran en periodo de aspirantes a la espera de poder realizar el curso cuando sea convocado. Cuenta con integrantes entre los 16 y 78 años, con gran experiencia en el mundo de la emergencia, el apoyo logístico y psicológico.

Durante los meses de pandemia del COVID trabajaron incansablemente apoyando a la población de Moralzarzal, con la entrega de comida y medicamentos, ayudando en las necesidades básicas y aportando un trato y un cariño especial en una situación tan dramática. Otro momento difícil fue la borrasca Filomena, a la que el equipo de voluntarios respondió con entrega junto con la Brigada municipal, la Policía local, trabajadores municipales, empresas externas y vecinos para despejar las calles y aceras.

También estarán presentes, como no puede ser de otra manera, en los diferentes momentos de las Fiestas Patronales, desde los encierros a los diferentes eventos que se celebrarán a lo largo de todas las jornadas, gestionando además el servicio del Protebús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955