www.masvive.com
Torrelodones celebra la Semana Europea de la Movilidad con bicicletas eléctricas y el Día Sin Coches
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebra la Semana Europea de la Movilidad con bicicletas eléctricas y el Día Sin Coches

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de septiembre de 2022, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el 16 al 23 de septiembre con un tema central, ‘Conectando mejor’ y el lema ‘¡Combina y muévete!’. Lo hará con diversas actividades que quieren fomentar la movilidad sostenible.

Así, a lo largo de estas jornadas se van a llevar a cabo las siguientes actividades de entre las que destacan la realización de diversas iniciativas en todos los colegios de la mano de la asociación Cíclope, que impartirá formación ciclista y sesiones informativas para aprender a montar en bici los días 17 y 18 de septiembre.

Igualmente, el sábado, 17 de septiembre, en la plaza de la Constitución, en horario de 10.00 a 18.00 horas habrá un servicio de préstamo de bicis eléctricas organizado por la empresa de transportes Julián de Castro. Y, el domingo 18, de 10.30 a 13.30 horas, y organizado por el Club Deportivo El Bunker de Torrelodones, se celebrará una ruta ciclista urbana.

Día Sin Coches

Otra de las grandes apuestas de la Semana Europea de la Movilidad en Torrelodones es el Día Sin Coches, una iniciativa que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre (jueves y viernes) en el entorno de la avenida de la Dehesa, que será cortada al tráfico -excepto al paso de autobuses- con el objetivo de que los escolares puedan acceder a sus centros educativos andando. Para facilitar su acceso los alumnos de Educación Primaria dispondrán de cuatro monitores que les acompañarán a sus centros educativos.

Compartir coche

El Ayuntamiento de Torrelodones, junto con la aplicación móvil Hoop Carpool, ha firmado un acuerdo para lanzar la iniciativa #TorreComparteCoche para que los vecinos puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y a la universidad.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conocer a otras personas para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos haciendo frente a la subida de coste del carburante, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955