www.masvive.com
Hasta el domingo, el Mercado Medieval toma las calles del casco antiguo de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Hasta el domingo, el Mercado Medieval toma las calles del casco antiguo de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de septiembre de 2022, 19:50h
Add to Flipboard Magazine.

Las calles del casco antiguo de Collado Villalba son escenario, hasta el domingo 11 de septiembre, de un gran mercado medieval, que llega cargado de animación, actividades, talleres y espectáculos.

La Plaza de la Constitución y calles cercanas (calle Libertad, Anacleto López y Plaza del Titi) se trasladan hasta la Edad Media con recreaciones y exhibiciones de los artesanos del mercado. Habrá puestos, pero también títeres, teatro callejero y pasacalles.

Los puestos del mercado ofrecerán perfumes de la época, juguetes tradicionales de madera, artículos de cuero, vidrio y cerámica, junto a jabones, joyas, fragancias... Además, vecinos y visitantes podrán degustar y adquirir embutidos, quesos, dulces, y refrescantes bebidas en una auténtica taberna medieval.

En el rincón infantil se propondrá a los más pequeños un viaje hacia lo fantástico, con diferentes personajes y juegos tradicionales, además de un teatrillo para disfrutar de increíbles historias de fantasía. Las instalaciones incluyen también el tiovivo ecológico más grande de España, un auténtico galeón pirata, una noria en madera y sillas voladoras.

Los talleres mostrarán los antiguos oficios y herramientas, descubriendo el trabajo de los herreros, alfareros, carpinteros, orfebres, cesteros o curtidores, entre otros. La agenda se completa con actuaciones musicales y números circenses.

El mercado está abierto el viernes 9 de septiembre hasta medianoche; el sábado 10 de septiembre desde las 11.00 hasta la una de la madrugada, y el domingo 11 de septiembre, de 11.00 a 23.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955