El mercado se instalará en la Plaza de la Constitución y calles cercanas (calle Libertad, Anacleto López y Plaza del Titi) para trasladarlas a la Edad Media con recreaciones y exhibiciones de los artesanos del mercado. Niños y mayores tendrán la oportunidad disfrutar de títeres, teatro callejero y pasacalles.
En cuanto a los puestos, se podrán encontrar perfumes, juguetes tradicionales de madera, artículos de cuero, vidrio y cerámica, junto a jabones, joyas, fragancias... Además, vecinos y visitantes podrán degustar y adquirir embutidos, quesos, dulces, y refrescantes bebidas en una auténtica taberna medieval.
Los talleres mostrarán los antiguos oficios y herramientas, descubriendo el trabajo de los herreros, alfareros, carpinteros, orfebres, cesteros o curtidores, entre otros. La agenda se completa con actuaciones musicales, números circenses y un gran espectáculo de fuego y acrobacias con pirotecnia.
El mercado se desarrollará el viernes 9 de septiembre, en horario de 17.00 a 24.00 horas; el sábado 10 desde las 1100 hasta la 01.00 horas y el domingo 11 de septiembre de 11.00 a 23.00 horas.
Rincón infantil
También se va a instalar un rincón infantil se propondrá a los más pequeños un viaje hacia lo fantástico, con diferentes personajes y juegos tradicionales, además de un teatrillo para disfrutar de historias de fantasía. Las instalaciones incluyen también el tiovivo ecológico más grande de España, un auténtico galeón pirata, una noria en madera y sillas voladoras.
“Esta iniciativa se une a las distintas acciones promovidas por el área de Desarrollo Local, como el Rastro Gigante de los Belgas, el Rastro del Libro Antiguo o el Rastro de la Sierra, todas ellas actividades de dinamización y diversión de las que puedan disfrutar nuestros vecinos, y además atraen a numerosos visitantes, potenciando así la actividad comercial y hostelera en la localidad” ha indicado el concejal de Desarrollo Local, Adán Martínez.