www.masvive.com
Catorce jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de El Escorial con el Programa de Primera Experiencia Profesional
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Catorce jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de El Escorial con el Programa de Primera Experiencia Profesional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de agosto de 2022, 16:19h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana se han incorporado a sus puestos de trabajo los 14 jóvenes que se han incorporado al Ayuntamiento de El Escorial a través del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, financiado con los fondos europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Cristian Martín, acompañado por la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo, María del Mar Hernández, el edil de Contratación, Óscar Muro y la técnica de Desarrollo Local, Lucía Mateos, han dado la bienvenida a estos trabajadores.

“Queremos dar una gran bienvenida a estos jóvenes quienes acaban de finalizar sus estudios y podrán iniciar su vida laboral en una administración pública durante un año, estando tutorizados por empleados municipales de diferentes departamentos”, ha señalado el alcalde.

Los puestos que se han cubierto con este programa incluyen auxiliares administrativos, un Técnico de Educación Infantil, una bióloga, un geógrafo, una jardinera, un Community Manager, un Técnico en redes, un diseñador web, un Técnico de Turismo y un abogado.

La finalidad de este programa es ofrecer una primera experiencia profesional en torno a los estudios finalizados para personas jóvenes de entre 16 y 30 años, en la modalidad del contrato formativo. El proceso de selección, además de tener en cuenta la titulación, se ha realizado mediante el uso de curriculum-vitae ciego, con el fin de garantizar el principio de no discriminación por ninguna razón.

En palabras de María del Mar Hernández: “Este programa supone una gran oportunidad para estos jóvenes recién titulados quienes podrán demostrar su potencial y las capacidades obtenidas durante su formación, a la vez que continúan aprendiendo y adquieren su primera experiencia laboral en una administración pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955