www.masvive.com
El Ayuntamiento de El Escorial consigue reducir el periodo de pago a proveedores por debajo del límite legal
Ampliar

El Ayuntamiento de El Escorial consigue reducir el periodo de pago a proveedores por debajo del límite legal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de febrero de 2024, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial ha conseguido reducir a 21,6 días días el periodo medio de pago a proveedores, dejándolo por debajo del límite legal y evitando las medidas sancionadoras con las que amenazaba al Ayuntamiento el Ministerio de Hacienda.

El pasado 27 de junio Hacienda alertó al Ayuntamiento de la necesidad de mejorar su sistema de gestión y funcionamiento ya que el Plazo Medio de Pago (PMP) estaba en 38 días, por encima del límite legal, advirtiendo de que de no revertir la situación, se aplicarían medidas sancionadoras. La Concejalía de Hacienda del municipio puso en marcha un plan de choque para reducir el plazo y planificación de pagos, planificar la aprobación de expedientes a Pleno y mejor gestión y control del gasto de las concejalías.

“El balance no puede ser más positivo porque con este tipo de medidas, lo que llamamos un plan de choque, hemos conseguido que el Ayuntamiento de El Escorial consiga una media 21,6 días para el pago de de proveedores”, ha explicado la concejal de Hacienda, Vanesa Herranz. “El Consistorio escurialense es un garante de confianza hacia todos los proveedores que prestan servicio con esta Administración. Asimismo, celebramos tener vigentes a fecha 1 de enero los Presupuestos Municipales, haber modificado ordenanzas para bajar tasas y bonificaciones e Impuestos que hoy es una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955