www.masvive.com
El Escorial entrega la distinción de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial entrega la distinción de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de septiembre de 2021, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial ha entregado a Luis Octavio Rubio Rodríguez, Teniente destinado en el Puesto Principal de La Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial, la distinción de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, tramitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores a solicitud del Consistorio.

La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción de España, instituida en 1815, con el fin de “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extrajeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

El Gran Maestre de la Orden es el Rey de España mientras el gran Canciller de la Orden es el Ministro de Asuntos Exteriores, como así consta en la firma del título otorgado.

Vanesa Herranz desde la Concejalía de Protocolo Institucional, área que ha tramitado la propuesta al organismo responsable, con el respaldo del Pleno del Corporación Municipal, ha felicitado a Luis Octavio Rubio “por su trayectoria profesional y ejemplar como miembro de la Guardia Civil en favor del servicio prestado a los vecinos de El Escorial en materia de seguridad y protección. Nos congratulamos que las Instituciones respalden y reconozcan a través de estos títulos estos méritos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955