www.masvive.com
Carlos Izquierdo reclama al Ministerio de Transportes que desbloquee la finalización de las obras del Plan de Acerado de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Carlos Izquierdo reclama al Ministerio de Transportes que desbloquee la finalización de las obras del Plan de Acerado de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
viernes 19 de agosto de 2022, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha reclamado este viernes en Collado Villalba al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que agilice los trámites para que puedan finalizar los trabajos del Plan de Acerado, Urbanización y Asfaltado de la localidad, que se realizan con cargo al Plan PIR 2016-2019.

Del Ministerio depende, ha explicado el consejero en una visita que ha realizado a la localidad, que se tramite un informe técnico “imprescindible” para poder avanzar en el proyecto, ya que parte de las obras que se ejecutan, en la Avenida Juan Carlos I, están en una zona de afección de la A-6, dependiente del organismo estatal.

“No podemos finalizar este importante proyecto, cuyas obras están al 75 por ciento, sin que el Estado dé el visto bueno a la autorización administrativa de la Demarcación de Carreteras”, ha indicado Izquierdo, quien ha estado acompañado en la vista por la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas.

“Por la inacción del Ejecutivo central llevamos meses de retraso sobre un proyecto que podría estar ya casi acabado y que es fundamental para los vecinos. Por ello, le pido que no entorpezca la labor que estamos haciendo la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento”.

El Plan de Acerado, Urbanización y Asfaltado, en el que se invierten más de 740.000 euros, de los que la Comunidad de Madrid aporta el 80 por ciento y el Ayuntamiento el 20 por ciento restante, supone la remodelación integral de la urbanización Montenebros I y II y las avenidas Juan Carlos I, de las Suertes y Playa Samil.

Los trabajos incluyen la renovación completa de los pavimentos rodado y peatonal, bordillos, ampliación de aceras para cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el ensanchamiento en las paradas de autobús, instalando una nueva marquesina. Además, se ha procedido a la sustitución de servicios como el saneamiento y drenaje o la mejora del alumbrado público cambiando las antiguas farolas por luminarias tipo LED, como medida de eficiencia energética.

Casi siete millones de euros del Plan PIR

La Comunidad de Madrid ha invertido en Collado Villalba a través del PIR 2016-2019 más de 6,8 millones de euros. Con ellos, además de las obras visitadas hoy, sigue trabajando en la ampliación y modernización del pabellón Quique Blas, con un importe de 4,3 millones de euros. Esta obra, ha explicado el consejero este mismo viernes, está pendiente de la aprobación de un modificado técnico, que ya está próximo a aprobarse, para poder incluir en la obra la instalación de un centro transformador, necesario para abastecer las instalaciones. “El Decreto del Plan PIR es muy rígido, y lo que estamos haciendo es modificarlo para que este tipo de actuaciones se puedan ver amparadas”, ha explicado Izquierdo. En cuanto esté aprobado en septiembre, ha explicado, se retomarán las obras.

Collado Villalba ha recibido además 1,7 millones destinados gasto corriente dentro del Plan PIR. En el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026 recibirá hasta 6,9 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955