www.masvive.com
Guadarrama ultima durante el verano los trabajos de mantenimiento de los centros escolares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama ultima durante el verano los trabajos de mantenimiento de los centros escolares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de julio de 2022, 16:12h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama continua con los trabajos de mantenimiento en los centros educativos de la localidad para garantizar la puesta a punto de las instalaciones de cara a la apertura de las clases el próximo mes de septiembre.

Estos trabajos comenzaron hace algunos meses con la puesta en marcha de inversiones que han posibilitado, entre otras actuaciones, la instalación de toldos en la Escuela Infantil Los Tilos, así como de nuevas encimeras y lavabos en las clases de los pequeños de la Casa de Niños o la inversión destinada a sufragar la pintura de los patios inclusivos instalados en el Colegio Villa de Guadarrama.

Explican desde la Concejalía de Educación que la instalación de ocho toldos en la Escuela Infantil Los Tilos ha permitido mejorar la climatización de las clases que se mantienen abiertas hasta finales de julio, “consiguiendo reducir el calor dentro de las mismas”.

En la Casa de Niños, la Concejalía de Educación, ha llevado a cabo inversiones para la instalación de nuevo mobiliario sanitario para la atención de los menores, a través de la incorporación en las clases de lavabos, encimeras y muebles de almacenamiento y la implementación de una barrera vegetal que sustituya la anterior sintética, que permita un mayor flujo de aire manteniendo al tiempo la intimidad de las instalaciones.

En estas actuaciones se ha incluido la subvención de la pintura para la puesta en marcha del proyecto de Patios Inclusivos llevado a cabo por el Colegio Villa de Guadarrama gracias a la colaboración municipal, de los padres y madres, y profesores del centro educativo.

Unos trabajos, en los que se han invertido de forma directa con fondos municipales más de 9.000 euros, que se complementan ahora con todas las actuaciones en las que trabajan los servicios municipales a través del área de Obras y Servicios de la Concejalía de Urbanismo, para reparar los desperfectos que se han ido registrando durante el curso en todos los centros escolares y que fundamentalmente consisten en pintura, reparación de puertas, persianas, fachadas, etcétera.

A estas inversiones se unen 8.737 euros para la realización de los informes de evaluación de los edificios del Colegio Villa de Guadarrama, Sierra de Guadarrama y Casa de Niños y la renovación de las licencias de la plataforma Aula Planeta que mejora las posibilidades educativas de los escolares de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955