Los trabajos afectarán a las calles San Macario, Doctor Fleming, Jesús de Medinaceli, Arcipreste de Hita y Recaredo Collar. Una actuación que comienza ahora que ha finalizado el periodo escolar para “causar los mínimos problemas de tránsito posibles a vecinos y usuarios en la zona, en la que se encuentra ubicado un centro educativo”, señalan desde el Ayuntamiento.
Unos trabajos de remodelación de la red que tienen como objetivo renovar, sustituir y adaptar la canalización existente a las nuevas necesidades, mejorando la eficacia en la misma y consiguiendo la adecuada gestión para la eficiencia en el abastecimiento de los vecinos.
La duración aproximada de estas actuaciones se ha establecido en un mes y medio. Las obras ocasionarán en algunas de estas calles el cierre al tráfico de las mismas, por las que solo se permitirá el acceso a los vecinos de la zona y a los servicios de emergencia, el resto de los usuarios deberán usar los itinerarios alternativos. No obstante, y aunque las obras siempre exigen molestias puntuales, se intentará que los trabajos interfieran lo menos posible en la vida de los residentes.
El Canal de Isabel II está llevando a cabo la renovación con el objetivo de mejorar la red de abastecimiento de agua en todo el municipio, de forma que se vayan cambiando e instalando nuevas infraestructuras más modernas y adecuadas que permitan la mejora en la gestión y se eviten fugas y problemas en las redes de las calles. Actuaciones que suponen, entre otros, la sustitución de la red de fibrocemento antiguo por una red de fundición más duradera.