www.masvive.com
Adan Martínez, concejal de Juventud de Collado Villalba: “Es muy difícil encontrar otra Semana de la Juventud como la de Collado Villalba”
Ampliar

Adan Martínez, concejal de Juventud de Collado Villalba: “Es muy difícil encontrar otra Semana de la Juventud como la de Collado Villalba”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 16 de julio se celebra en Collado Villalba la IX Semana de la Juventud, que ofrece un extenso programa de actividades en el que destaca la música en directo. Si no le suenan los artistas que actúan en el Villalba Suena o el Granitorock, no se asuste: la programación está hecha por y para los jóvenes de la localidad, que incluso han propuesto actividades como una Disco sobre ruedas. Desgranamos la programación de la Semana con el concejal de Juventud, Adan Martínez.

Adan Martínez, concejal de Juventud de Collado Villalba: “Es muy difícil encontrar otra Semana de la Juventud como la de Collado Villalba”
Ampliar

¿Cuáles son los objetivos de la Semana de la Juventud, por qué se celebra en estas fechas?

Bueno, uno de los principales hitos de la Concejalía de Juventud y Tiempo Libre ha sido crear un espacio anual donde se dieran cita multitud de actividades en relación a los más jóvenes, tanto deportivas como culturales, de ocio… es una forma de aglutinar todo lo que se desarrolla durante el año en el Área de Juventud en una misma semana, aprovechando el verano y que en este tiempo del año hay una mayor disponibilidad de tiempo libre por parte de los jóvenes. En estos años se ha consolidado en la Sierra el ocio alternativo que se desarrolla en Collado Villalba, es muy difícil encontrar otra Semana de la Juventud así en los pueblos de la zona.

Una Semana que llega con una importante novedad.

Retomamos y vuelve a casa, por así decirlo, porque siempre se ha desarrollado desde el Área de Juventud, el Granitorock. Se ha celebrado en diferentes fechas, desde hace casi más de 10 años ha estado en la Plaza de Los Belgas durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol, y en esta ocasión hemos querido darle mucha más relevancia, darle un sábado fuera de las Fiestas para potenciarlo y dinamizarlo, y hemos querido que sea el plato fuerte de esta Semana de la Juventud, el sábado 16 de julio. También queremos consolidar el festival Villalba Suena, de música pop rock, que es otro de los puntos fuertes del verano de Collado Villalba, que se desarrollará este jueves a partir de las 22.00 horas en la Plaza de la Estación.

Se presenta así la Semana como un aperitivo de las fiestas, que comienzan el próximo día 21.

Sí, es la mejor fecha porque es la antesala a las fiestas, calentamos motores y es la forma de que haya una continuidad actividades desde las Fiestas de San Antonio a las de Santiago Apóstol. También porque todavía no se han ido muchos jóvenes de vacaciones, en Collado Villalba julio es un mes en el que hay una afluencia de público mayor.

¿Se cuenta con los jóvenes para programar la Semana de la Juventud?

Desde que tenemos la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia hemos ido mejorando estas semanas jóvenes, porque muchas de las actividades que se han creado para esta Semana han sido ideas de ellos que se han materializado. Como no podía hacer otra manera, tenemos voz y participación de representantes de los propios jóvenes.

Además, el programa también incorpora Música en la Calle, con conciertos en espacios como la Laguna del Carrizal, o la Plaza de los Cuatro Caños.

Fue una propuesta para dinamizar el comercio y hostelería locales, y también para llevar la música a otros rincones de la ciudad, porque habitualmente los conciertos siempre se han desarrollado en la Plaza de los Belgas, o la Plaza la Estación y de esta manera se llega a más lugares, como Collado Villalba Pueblo, o el Parque de La Coruña… otras zonas de la ciudad que de esta forma también pueden disfrutar de la música al aire libre.

Además de la Semana de la Juventud, su Concejalía también programa en Santiago Apóstol, el DJ Fest.

No hemos querido desprendernos del todo de las Fiestas. Juventud es un área transversal, que colabora a lo largo del año con todas las actividades, y este Festival será el plato fuerte del Día del Pregón. Después del Pregón se celebrará el DJ Fest, que contará con la participación de Henry Méndez, además de que pincharán los tres finalistas del concurso. Hay que destacar que este es uno de los festivales donde el ganador se decide en el propio Festival, es decir, tendrán esa última posibilidad de mostrar sus dotes. Después el jurado decidirá en ese momento quien es el ganador de este año.

¿Es bueno que los mayores de 30 no conozcamos a Henry Méndez o a quienes actúan en el Villalba Suena?

Es que está muy orientado a los chavales. Estos días nos está pasando que la gente en las redes sociales confunde esta programación con la de las Fiestas de Santiago Apóstol y se queja porque dicen “es que no conocemos a nadie”… Evidentemente, esto es una Semana de la Juventud. Si tienes menos de 30 años sabrás quien viene. Es un público que hay que cuidar, saber sus gustos… por eso conocer a la Comisión de Participación es muy importante, porque nos acerca a la realidad de los gustos de los jóvenes. Nosotros en la Concejalía vamos trabajando día a día y si no estamos actualizados, escuchando y viendo la realidad con ellos, haces una Semana alejada de los jóvenes. Por eso una de las actividades que se han desarrollado este año es la disco sobre ruedas, algo que en Estados Unidos es muy común, una pista de baile con patines, que ellos han pedido. También la propuesta de la Espuma Party con DJ, que se va a celebrar en el Parque de las Eras. Como la piscina municipal gratuita, que es otro de los reclamos de este inicio de esta Semana que esperemos que sea del gusto de todos.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE JUVENTUD

Durante los días 11, 12 y 13 de julio todos los jóvenes entre 14 a 30 años empadronados en Collado Villalba podrán entrar gratis en la Piscina de Verano Municipal, presentando el DNI. Aforo limitado.

Lunes 11 de julio

  • 21.00 horas. Música en la calle. Concierto Guss Martin & Friends. 21:00 A 23:00 horas. Laguna de El Carrizal.

Martes 12 de julio

  • 20.00 horas. Espuma Party + DJ. Parque de Las Eras. Zona del Templete de Música. Cañón de espuma, junto con un equipo de luces y 2500 watios de sonido para bailar con la música que pinchará un Dj.

Miércoles 12 de julio

  • 20.00 horas. Disco sobre ruedas. Parque de las Eras. Zona del Templete. Música disco para bailar patinando, acompañado de luces, un buen equipo de sonido y la colaboración de los clubes deportivos La Vida sobre Ruedas y Enlinea Patina.
  • 21.00 horas. Música en la calle. Concierto Jota de Corazones. Pasaje de la Piscina Delfe.

Jueves 14 de julio

  • 22.00 horas. Villalba Suena. Plaza de la Estación. Actuación de Zzoilo, Marlena, Lu Decker, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, David Busquet, Dhi, Albert Kren y más artistas.

Viernes 15 de julio

  • 20.00 horas. Disco sobre ruedas. Parque de las Eras. Zona del Templete. Música disco para bailar patinando, acompañado de luces, un buen equipo de sonido y la colaboración de los clubes deportivos La Vida sobre Ruedas y Enlinea Patina.
  • 21.00 horas. Música en la Calle. Plaza de los Cuatro Caños. Concierto de Esparadrapo.

Sábado 16 de julio

  • 21.30 horas. Granitorock. Plaza de Los Belgas. Actuación banda internacional H.E.AT, y como ganadores del Certamen Granito Rock a las bandas INVADER y MIND.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955