www.masvive.com
Hoyo de Manzanares estrena, con cuatro voluntarios y un vehículo, su nueva Agrupación de Protección Civil
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares estrena, con cuatro voluntarios y un vehículo, su nueva Agrupación de Protección Civil

Por Mabel Cazorla
lunes 11 de julio de 2022, 18:28h
Add to Flipboard Magazine.

Cuatro voluntarios y un vehículo. Son los modestos comienzos de la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Hoyo de Manzanares, que ya tiene todos los parabienes legales para comenzar a funcionar y que este lunes se ha presentado en sociedad.

Raúl, Marta, Miguel y Paloma han ejercido hasta ahora como voluntarios en la Agrupación de Torrelodones, pero son vecinos de Hoyo de Manzanares y ahora podrán ejercer desde su municipio. Su misión será proporcionar protección y asistencia ante cualquier tipo de desastres naturales, accidentes, eventos multitudinarios, fiestas locales así como para salvaguardar la masa forestal y el medio ambiente.

“Este nuevo servicio nace con la unanimidad de todos los grupos políticos que formamos la Corporación Municipal, y con una gran acogida entre los vecinos, ya estamos recibiendo peticiones de voluntarios que quieren formar parte de la Agrupación”, ha señalado, durante la presentación, el alcalde de Hoyo, Julián Carrasco, quien ha adelantado que aunque se crea con cuatro integrantes, el mínimo que exige la ley, esperan llegar pronto a la decena. Es el objetivo que se han puesto para este año.

“Se ha creado a base de ganas e ilusión”, ha asegurado por su parte Raúl Cuenca, que ejercerá de Jefe de la Agrupación de Voluntarios, quien la califica de “un sueño” hecho realidad. La sede estará ubicada en la antigua Casa del Médico, en la segunda planta de Servicios Sociales.

De momento cuentan con un vehículo donado por Bomberos de la Comunidad de Madrid, una bomba forestal ligera que en un principio se usará como Vehículo de Intervención Rápida hasta que firmen el correspondiente convenio con Bomberos y el SUMMA. Cuando eso se produzca, contarán ya con un VIR destinado a temas sanitarios y este vehículo donado por Bomberos se destinará a incendios e intervención en accidentes.

La presentación de la Agrupación de Protección Civil de Hoyo de Manzanares ha contado con la presencia de con la presencia de varios concejales y técnicos de Protección Civil de los municipios de Moralzarzal y Torrelodones, integrantes de Policía Local y Guardia Civil, miembros de la Corporación

Municipal, así como de Esperanza Junquera de Vizcarrondo, subdirectora de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955