www.masvive.com
Arranca una nueva campaña de excavaciones en el Yacimiento de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Arranca una nueva campaña de excavaciones en el Yacimiento de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de junio de 2022, 16:31h
Add to Flipboard Magazine.

Con una reunión inicial con los voluntarios que participarán este año en las excavaciones, se ha dado esta semana el pistoletazo de salida a una nueva campaña de trabajos en el Yacimiento de la Cabilda de Hoyo de Manzanares, la novena desde que se comenzó a trabajar en este yacimiento arqueológico.

En esta ocasión serán 30 los voluntarios que participarán a lo largo de las cinco semanas que durará la campaña. Son 16 mujeres y 14 hombres entre los 18 y los 74 años, vecinos de Hoyo de Manzanares y de otros municipios de la Comunidad de Madrid (Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Fuenlabrada o Torrejón de Ardoz) e incluso 2 de ellos, procedentes de otras comunidades autónomas (Andalucía y Castilla y León).

El equipo director de la campaña formado por los profesores doctores de la Universidad Complutense, Ángel Morillo, Jesús Salas y Rosalía Durán, así como el Concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, José Antonio Herrera, fueron los encargados de recibirlos, en una charla informal en La Cabilda, agradeciéndoles a todos la voluntad de contribuir con su tiempo y su trabajo a esta dura, pero gratificante tarea, de poner en valor nuestro patrimonio cultural.

Tal y como comunicó a los voluntarios el equipo director de la campaña, las labores arqueológicas de 2022 se centrarán principalmente en completar y terminar de definir la denominada Área Central del Yacimiento de La Cabilda, donde ya la pasada excavación mostró evidencias de la ocupación continuada de este espacio con estructuras comprendidas entre los siglos VII y IX. Además se llevarán a cabo otros trabajos puntuales en el área norte y en otros espacios del Yacimiento.

En las próximas semanas el equipo director irá dando cuenta de los avances que se vayan produciendo y al finalizar la campaña, se celebrarán de nuevo las Jornadas de Puertas Abiertas para aquellos interesados en conocer de primera mano las nuevas sorpresas a las que este Yacimiento nos tiene acostumbrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955