www.masvive.com
Galapagar inaugura la II edición de Galapanoir, con un encuentro con la escritora Inés Plana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar inaugura la II edición de Galapanoir, con un encuentro con la escritora Inés Plana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de junio de 2022, 16:30h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este jueves y hasta el domingo 5 de junio se celebra la II edición de Galapanoir, el único festival de novela negra de la Sierra de Madrid, que contará con diversos encuentros de autor y mesas redondas, que también serán retransmitidos en streaming.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, acompañado de la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra, y la coordinadora de Biblioteca, Marina Cuervo, se encargó de dar la bienvenida todas las personas que asistieron a la primera jornada de un festival pionero en la Sierra. El regidor aseguró que gracias al trabajo que había detrás y los grandes autores que participan en esta edición de Galapanoir, conseguirá ser una referencia de este tipo de eventos en la Comunidad de Madrid.

Tras la inauguración se celebró el primer encuentro del festival, con la autora Inés Plana. Jimena Tierra, comisaria del festival y moderadora del encuentro, se encargó de entrevistar a la escritora de una manera profesional e íntima, donde Inés habló de su obra y de cómo gestiona su vida como escritora de novela negra.

La tarde prosiguió con hasta tres mesas redondas, moderadas por Pablo Roldán con diferentes invitados, donde se trataron temas sobre cómo gestionar los personajes o construir la trama de un relato de crimen. Todas las mesas redondas y encuentros con autores podrán verse en el canal de YouTube del Grupo Tierra Trivium.

Actividades infantiles

Este vieres continúa Galapanoir con su segunda jornada, con encuentros, mesas redondas y hasta un taller de escritura sobre cómo adecuar el escenario del crimen a la tipología criminal impartido por Mado Serra.

También comienzan las actividades infantiles, con una yincana a las 17.00 horas y un divertido cluedo a las 19.00 horas, ambas gratuitas y para niños y niñas de más de 3 años. La programación de Galapanoir puede consultarse en la web oficial del festival, www.galapanoir.com, donde se formalizan las inscripciones de cada actividad o evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955