www.masvive.com
Finalizadas las excavaciones, Hoyo celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el yacimiento de La Cabilda
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Finalizadas las excavaciones, Hoyo celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el yacimiento de La Cabilda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de julio de 2021, 15:39h
Add to Flipboard Magazine.

Está a punto de finalizar una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de La Cabilda y, por este motivo, el Ayuntamiento está organizando una Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el viernes 9 de julio.

Durante las cuatro semanas que han durado las excavaciones, los arqueólogos han podido seguir avanzando en el conocimiento de quienes fueron los primeros vecinos de Hoyo de Manzanares. Precisamente en esta jornada podrán explicar a los asistentes los avances en la investigación que se han hecho este año.

Según explican desde el Ayuntamiento, “gracias a los restos aparecidos podemos decir que éste poblado estuvo habitado más de doscientos años y que sus habitantes vivieron el final del periodo visigodo y el inicio del emiral”.

Pero lo mejor es escuchar todos los progresos de la mano del equipo de excavación, que responderá a las preguntas de los asistentes in situ. Será el 9 de julio, en horario de 20.00 a 21.00 horas. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente en la web municipal, www.hoyodemannzanares.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955