www.masvive.com
Las Rozas acoge desde este fin de semana la Spanish Flag Bowl, la máxima competición de flag football
Ampliar
(Foto: Lola Morales)

Las Rozas acoge desde este fin de semana la Spanish Flag Bowl, la máxima competición de flag football

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de junio de 2022, 16:33h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana y el próximo se celebra en Las Rozas la Spanish Flag Bowl, la máxima competición nacional de flag football, variación sin contacto del fútbol americano, que tendrá como sede las instalaciones de la Dehesa de Navalcarbón.

Este fin de semana, 4 y 5 de junio, se disputarán los torneos Open y Femenino y una semana más tarde, el 11 y 12 de junio, llegará el turno de la Spanish Flag Bowl Youth para las categorías U13, U15 y U17. Ambas competiciones están organizadas por el Club LG OLED Black Demons, el Ayuntamiento de Las Rozas y el Consejo Superior de Deportes.

La Spanish Flag Bowl será, una vez más, una de las grandes citas del año y en esta edición contará con la participación de 38 equipos, representando a 25 clubes de toda la geografía nacional, que buscarán coronarse como los campeones de España de esta modalidad deportiva, que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país y que será olímpica en las Olimpiadas de Los Ángeles 2028.

“Gracias al compromiso con el deporte por parte del Ayuntamiento de Las Rozas y el apoyo que nos brinda LG Electronics España en la divulgación de los valores deportivos, hemos dado un paso adelante para organizar, junto a la Federación Española de Fútbol Americano, esta importantísima competición”, asegura José Manuel de Diego, presidente de los LG OLED Las Rozas Black Demons.

De Diego explica que “el pasado diciembre, la Selección Española femenina y la masculina, representaron a España en el Campeonato Mundial de flag football en Israel. Con más de 10 jugadores aportados por los LG OLED Las Rozas Black Demons, nuestras selecciones consiguieron el noveno y décimo puesto respectivamente”.

Siendo un deporte en expansión, Black Demons ha puesto en marcha el proyecto Road 2 LA2028, que tiene como objetivo conseguir que jóvenes roceños representen a España en esa Olimpiada. Para ello, se ha establecido un modelo colaborativo entre la Concejalía de Deporte de Las Rozas, los centros educativos del municipio y el propio equipo LG OLED Las Rozas Black Demons que va a fomentar la practica y especialización en el flag football.

Todos los aficionados e interesados tienen, estos dos fines de semana, un cita en el estadio de la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas. Se puede obtener más información sobre la competición en www.fefa.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955