www.masvive.com
La Policía de Collado Villalba se acerca a los barrios con una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Policía de Collado Villalba se acerca a los barrios con una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano

Por Mabel Cazorla
miércoles 01 de junio de 2022, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba prueba hasta el 14 de julio, en una experiencia piloto, el funcionamiento de una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de Policía Local, que visitará hasta cinco enclaves del municipio, todas las semanas, para atender a los vecinos y evitarles desplazamientos.

La Policía de Collado Villalba se acerca a los barrios con una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La oficina móvil es en realidad una furgoneta completamente equipada con todos los medios para poder realizar diferentes gestiones administrativas, que estará atendida al menos por dos agentes de Policía, que dispondrán además de una motocicleta que les permitirá desplazarse por el barrio si deben comprobar alguna denuncia in situ.

La Oficina visitará durante este periodo de prueba el barrio de El Gorronal, donde se ha presentado hoy en la Plaza del 1º de Mayo, el Parque de la Coruña, en concreto la plaza de Santa Tecla, la urbanización Mirador de la Sierra, la Urbanización El Soto y la calle Nicolasa Fernández. “Van a estar dos días a la semana, alternando estos puntos, y van a estar en cada uno de ellos una hora y media”, explica el concejal de Seguridad, Miguel Aisa.

Aisa ha indicado que este proyecto se enmarca “dentro de las actuaciones del agente de proximidad, que ya se llevan a cabo en el municipio, como el contacto directo de las asociaciones con su policía de referencia, pero también como una respuesta a los posibles problemas de convivencia. Contribuirá en una doble vertiente; en un primer lugar acercando nuestra Policía Local a los diferentes barrios y, en segundo lugar, permitiendo aumentar la sensación de seguridad entre los ciudadanos y visitantes del municipio”.

“Una vez finalizado y analizados los datos relativos a su funcionamiento y aceptación por los vecinos, se estudiará su implantación definitiva a partir de septiembre, así como los futuros puntos de ubicación”, ha puntualizado la alcaldesa, Mariola Vargas, quien ha explicado que con esta oficina móvil, se hará especial hincapié en el acercamiento del Ayuntamiento a los ciudadanos, con información de las diferentes tramitaciones administrativas, como ocupaciones de la vía pública o apertura de establecimientos, entre otras.

De igual forma, se recibirán propuestas de señalización de tráfico, recepción de incidencias en la vía pública, retirada de vehículos abandonados, o la entrega de instancias para la solicitud de tarjetas de estacionamiento regulado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955