Estas actividades arrancarán el viernes 11, en horario de 16.30 a 19.30 horas, en la Plaza de Los Belgas. La iniciativa contará con la participación de los agentes de la Policía Local de Collado Villalba, Protección Civil de Collado Villalba, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja (unidades de Transporte Sanitario Urgente y Equipo de Búsqueda y Salvamento Terrestre) destinados en Collado Villalba.
Quienes se acerquen a la Plaza de los Belgas tendrán la oportunidad de conocer cómo es por dentro un vehículo de emergencias, un coche de policía, de bomberos o una ambulancia. Entre las actividades programadas destacan también los talleres de salud y primeros auxilios que impartirán Cruz Roja y Protección Civil, así como como los juegos para peques y familias: ‘La Casa de los Peligros’ y el ‘Juego de la Salud’.
Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia darán a conocer, además, el equipamiento y las tecnologías más punteras que utilizan a diario, como etilómetros, equipos detección drogas, defensas extensibles o herramientas de bomberos, entre otros.
Quienes no hayan podido acudir a esta cita, tendrán una nueva oportunidad al día siguiente, el sábado 12, en el mismo horario, de 16.30 a 19.30 horas, en el Centro Comercial Planetocio, donde los integrantes de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local nuevamente formarán a los participantes en sus talleres para adultos y pequeños, mostrando a la población los medios técnicos que utilizan.
A lo largo de ambas jornadas, las personas interesadas en la labor de los cuerpos de emergencia o quienes se estén planteando solicitar su incorporación a los mismos, podrán obtener información de primera mano sobre los requisitos necesarios y la realidad del día a día de un agente de policía, de la Guardia Civil, un sanitario de Cruz Roja o un bombero.
“Todo ello con el fin de concienciar a la población y, especialmente, a los más pequeños, sobre la importancia de las labores que desarrollan los servicios de emergencia, que prestan un servicio imprescindible para la sociedad”, según ha explicado el concejal de Seguridad, Miguel Aisa.