www.masvive.com
Los alumnos de Educación Vial de Collado Villalba comienzan las clases prácticas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los alumnos de Educación Vial de Collado Villalba comienzan las clases prácticas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de febrero de 2024, 12:44h
Add to Flipboard Magazine.

Este mes de febrero han comenzado las clases prácticas del programa de Educación Vial que desarrolla anualmente el Ayuntamiento de Collado Villalba, destinadas a los colegios de Primaria de la localiad y que se desarrollan en el parque de tráfico del antiguo colegio Mío Cid.

Se trata de una iniciativa que pretende inculcar de una forma lúdica entre los menores la prevención de los accidentes, conociendo sus causas y la forma evitarlos, con hábitos y normas tanto para peatones como conductores. Las clases las imparten agentes de Policía Local con la colaboración de los integrantes de Protección Civil y de la Concejalía de Educación.

Las clases teóricas se han impartido en las aulas de los centros educativos, una semana en cada colegio. Además de la intervención de los agentes de Policía Local, los miembros de Protección Civil también han impartido clases de Primeros Auxilios.

Respetar las señales

Una vez terminada la fase teórica, este mes de febrero se ha iniciado la fase de clases prácticas, que concluirá a mediados del mes de junio. En estas sesiones los niños aprenden a conducir, en bicicletas y karts, por el circuito, respetando la normativa y las señales de tráfico. Las clases prácticas tienen una semana de duración para cada uno de los centros participantes.

Según explican sus responsables, los objetivos del Programa de Educación Vial se centran “en la creación de hábitos responsables y seguros en los niños -futuros conductores- respecto al uso de las vías públicas y los vehículos; las enseñanzas más elementales de urbanidad en Educación Vial; el fomento del respeto hacia los viandantes, y la participación de los más jóvenes en la tarea de hacer, entre todos, una ciudad más segura y accesible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955