www.masvive.com
José Vilchez, presidente de la Asociación CyE de Collado Villalba: “Hemos llegado con muchas ganas y estoy convencido de que podemos aportar”
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

José Vilchez, presidente de la Asociación CyE de Collado Villalba: “Hemos llegado con muchas ganas y estoy convencido de que podemos aportar”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, CyE, tiene a sus espaldas una larga trayectoria empresarial, sobre todo ligada al mundo de la música.

Vilchez, Granadino de nacimiento, se vino a Collado Villalba hace 12 años “por amor”, reconoce. Su vida es la música. Después de estudiar Historia del Arte y el Grado Medio de Conservatorio, se hizo profesor de música. Pero también es manager y tour manager, tiene un bar de copas, una empresa de alquiler de sonido e iluminación... y por si fuera poco, acaba de abrir una productora musical.

¿Cómo llegaste a CyE?

Ha sido un cúmulo de situaciones, y todas agradables. El anterior presidente de CyE, José Ramón Raigosa, es un buen amigo y en su momento, como estaba pensando en dar el relevo porque llevaba mucho tiempo, me comentó que le hacía ilusión que estuviese yo ahí. No me pareció mala idea, me gustaba bastante y me gustaba la labor que hacen, pero no sabía si iba a poder hacerlo todo, porque había mucho trabajo y a mí me gusta comprometerme. Al final, entre unas cosas y otras, llegó la propuesta de Sandra Sánchez -anterior presidenta de CyE-, y yo entré en la Directiva de vicepresidente. Así me fui familiarizando mucho con el sistema de trabajo, lo que había que hacer… se fue aclarando todo y cuando Sandra se tuvo que ir, por razones personales, se presentó una nueva candidatura y aquí estamos. Muy contento de trabajar, de poder ayudar en todo lo que se pueda, y de aportar al pueblo y sobre todo a los comerciantes y empresarios.

¿Cómo se encuentran las empresas de Collado Villalba?

Tanto el tejido empresarial como en cualquier otro ámbito, no te voy a decir que estemos muy mal, pero sí que estamos tocados todos. La pandemia ha afectado en algo más, anímicamente mucho, y a nivel económico evidentemente también. Pero nosotros hemos llegado con muchas ganas y estoy convencido de que podemos aportar. Hace falta tiempo y mucho trabajo. El trabajo lo estamos haciendo, el tiempo no se puede adelantar… y tampoco es conveniente que lo haga. La espuma del champán sube muy rápido pero baja muy deprisa y creo que el trabajo hecho lentamente y a conciencia arraiga mejor. Y es lo que queremos.

¿Qué tenéis previsto hacer para apoyar al empresariado local?

Nosotros nos centramos mucho, porque además es muy visual, en el tema de las ferias. Si se hace una feria, como la que está planteada de la Cerveza, o la Feria de Empleo, se pueden ir creando sinergias. Antes se hacía la Feria del Automóvil y solo se trataba con la gente que vendía de primera o segunda mano. Pero hay muchísima más industria en Collado Villalba que puede estar ahí. Por eso, en la Feria del Automóvil tenemos planteado que vaya mucha gente que se dedica al sector: que lava coches, que vende piezas, que se dedica al sonido… que se quedaban fuera y que ahora contemplamos que estén dentro. Eso quiere decir que si antes se implicaban 10 empresarios, ahora hay 40. Y si lo hacemos todo en esa línea, al final del año en vez de involucrar a 30 empresarios, habremos involucrado a 200, y entonces la cosa cambia.

Has mencionado eventos que ya están arraigados, pero ¿traéis propuestas nuevas?

Si, de hecho arrancamos con la Feria del Disco de Vinilo y el Coleccionismo, que se celebró en marzo. La hicimos en tiempo récord, pero salió afortunadamente muy bien. El Ayuntamiento nos puso muchas facilidades, pudimos trabajar bien, nos cedieron los espacios… y se hizo una cosa que, a parte de tener presencia, porque es una industria que también tiene su presencia aquí en Collado Villalba, se puede ampliar. Además, tenemos planteada la Feria del Stock, porque tenemos un polígono industrial muy importante. De hecho buena parte de nuestra Directiva son empresarios consolidados del Polígono.

Representa a una Asociación con una larga historia. ¿En qué momento está ahora?

En cuanto a afiliación, estamos recibiendo muchísimas peticiones a raíz de la Feria del Vinilo y también con el acto que hicimos para ayudar a Ucrania, que tuvo una repercusión y una respuesta genial. A raíz de ahí, supongo que todo tiene su recompensa en la vida, han visto un poco la nueva línea de trabajo que hay en la Asociación y hemos recibido bastantes llamadas de gente interesada en asociarse. Así que ahora mismo digamos que estamos remontando un poquito. La Asociación siempre ha tenido muchísima fuerza, es la más antigua que hay en Collado Villalba. Y el que tenga altibajos casi es necesario en todo proyecto de larga duración como este. Si algo está muy estable, como en un electrocardiograma, ya sabemos lo que significa... cuando hay el bajón, lo único que hay que hacer es afrontarlo de la mejor manera posible, aprender y trabajar en pro de subirlo otra vez, pero es parte del latido de la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955