www.masvive.com
Una veintena de empresas de Collado Villalba se reúnen para estrechar lazos en el primer Encuentro de Empresarios de CyE
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Una veintena de empresas de Collado Villalba se reúnen para estrechar lazos en el primer Encuentro de Empresarios de CyE

Por Mabel Cazorla
martes 22 de noviembre de 2022, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, CyE, ha organizado este martes, en colaboración con el Ayuntamiento, su primer Encuentro de Empresarios, que han inaugurado la alcaldesa de Collado Villalba , Mariola Vargas, el presidente de CyE, José Vílchez, y el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez.

El Encuentro ha tenido como objetivo “establecer relaciones empresariales, detectar nuevas oportunidades de negocio y afianzar relaciones comerciales y estrategias entre empresas a través del Networking”, explican desde CyE, y en él han participado algunos de los empresarios más importantes de Collado Villalba, pertenecientes a diferentes sectores.

Entre otras cuestiones, los asistentes han debatido sobre fiscalidad, la subida de los precios, el mantenimiento del empleo o los servicios de Collado Villalba. Ha sido “una primera toma de contacto”, ha dicho Vílchez, en unos momentos económicamente muy complicados en los que “las sinergias son muy importantes”.

“Aquí lo que hace falta es activar el comercio”, ha asegurado el presidente de los empresarios, y por eso se ha invitado a participar en la reunión a empresarios con una gran experiencia en la localidad. “La idea es repetir estos encuentros de forma periódica y ampliarlos. Hoy hemos reunido a los 20 comercios más representativos de Collado Villalba pero la idea es que pueda tener participación de todo el mundo”, ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba ha resultado, al inicio de la reunión, “la importancia de este tipo de iniciativas” que tratan de poner en común la situación del sector empresarial y comercial en nuestro municipio, con el fin de buscar recursos y soluciones para seguir avanzando, generar riqueza y empleo. “Somos conscientes del difícil momento que están atravesando”, ha reconocido la regidora, quien ha defendido el papel de la Administración local para trasladar las inquietudes de los empresarios a la Comunidad de Madrid. “Vamos a tomar el pulso de lo que más les preocupa y a trabajar en ese sentido”.

Por su parte, Adan Martínez ha hecho hincapié en la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y los comerciantes y empresarios del municipio. “Estos empresarios que se han reunido aquí son el motor de Collado Villalba y gracias a ellos son cada vez más los villalbinos que se insertan en el mundo laboral”, ha indicado.

El concejal de Desarrollo Local ha destacado, en este sentido, los convenios establecidos con multitud de entidades a través de la Agencia de Colocación, que a día de hoy ha tramitado 136 contratos en 2022, un 25 por ciento más que el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955