Durante estas últimas semanas trabajadores de la empresa TRAGSA, concesionaria del servicio de mantenimiento del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, han procedido a la instalación de una puerta de malla de simple torsión de doble hoja de 2 metros de altura para el acceso de vehículos de emergencias y la instalación de una puerta peatonal “que en circunstancias excepcionales de riesgo de incendios forestales se cerrará al público”, han señalado. Asimismo, se ha instalado señalización recordando lo largo del perímetro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en la zona de influencia del término municipal.
También se está procediendo a la eliminación de pintadas sobre rocas en esta zona. Al tratarse de una zona de alto valor ambiental no se pueden utilizar productos químicos como decapantes, por lo que se está utilizando hidrolimpiadora con chorro de arena.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado además una mayor presencia de Agentes Forestales en el municipio para realizar acciones conjuntas con Policía Municipal “en aras de evitar la concentración de personas en zonas de alto valor ecológico”.