www.masvive.com
Collado Villalba oferta un completo programa de Actividades de Verano 2022 para niños y jóvenes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba oferta un completo programa de Actividades de Verano 2022 para niños y jóvenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de mayo de 2022, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde las concejalías de Educación, Deportes, Familia y Asuntos Sociales e Infancia y Juventud, ha presentado este lunes mañana las actividades para niños y jóvenes, que se desarrollarán durante el verano.

Collado Villalba oferta un completo programa de Actividades de Verano 2022 para niños y jóvenes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La programación incluye diversos campamentos temáticos, Días sin Cole, talleres y cursos de verano, intercambios en otros idiomas o actividades deportivas. El plazo de inscripción arranca hoy, lunes 16 de mayo, a través de la web municipal www.colladovillalba.es comenzando por las actividades organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud.

El 23 de mayo arrancan las inscripciones en los campamentos escolares de Educación. A partir del 30 de mayo podrán inscribirse los interesados en el Campamento de Educación Especial y a comienzos de junio se abre el plazo para los cursos intensivos de Natación. Finalmente, del 6 al 10 de junio se abren las inscripciones para los Días sin Cole en junio.

Campamentos Urbanos

Los Campamentos Urbanos de Educación se desarrollarán en diferentes colegios de la localidad durante los meses de julio, agosto y septiembre, con una oferta cercana a las 600 plazas.

Los escolares podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades y juegos. En 2022 se recuperan las actividades al aire libre, excursiones y salidas a la piscina municipal, tras las restricciones de años anteriores por la pandemia.

Los campamentos, organizados por el área de Educación, girarán en torno a una temática mensual, en la que se potencia la imaginación, la educación en valores, el respeto a los demás y el entorno, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar.

La última semana de junio (del 27 al 30) se ofertarán 100 plazas dentro del programa Los Días sin Cole, en el CEIP El Enebral. Tanto los Campamentos escolares como Los Días sin Cole en junio incluyen actividades en inglés. De igual forma, también habrá interesantes propuestas para alumnos TEA, en el centro Mariano Benlliure.

Actividades de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales

El Colegio Peñalara ofertará un Campamento de Verano de Educación Especial, organizado por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, que tendrá lugar del 4 al 15 de julio, en el que se realizarán todo tipo de actividades de Educación Ambiental, juegos educativos, talleres, rutas y excursiones.

Además, como novedad, la Programación de Verano 2022 en Collado Villalba incluye este año la actividad ‘Socorro, mis padres no me entienden’, con el fin de mejorar el diálogo y la comunicación en el seno de familias con hijos adolescentes.

Actividades organizadas por el área de Infancia y Juventud

El área de Infancia y Juventud, por su parte, ha diseñado una interesante programación para niños y jóvenes, que tendrá lugar durante los meses de julio y septiembre y comprende un Intercambio juvenil con la localidad francesa de Begles, cursos de natación infantil, monitor de ocio y tiempo libre, iniciación al cine o a la magia, y bicicleta de montaña.

Además, se han organizado diversas e interesantes “semanas temáticas”, como la Semana Tecnológica, Semana de Baile Urbano, Semana de Introducción al Cine y la Semana Laboratorio de las Artes.

Cursos intensivos de Natación Infantil

Una de las actividades con una gran demanda por parte de las familias de Collado Villalba son los cursos intensivos de Natación Infantil organizados por el área de Deportes, que tendrán lugar del 27 de junio al 8 de julio en el Centro Acuático Municipal, con diez sesiones intensivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955