www.masvive.com
Guadarrama ofrece dos cursos gratuitos para mejorar el acceso laboral de desempleados y emprendedores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama ofrece dos cursos gratuitos para mejorar el acceso laboral de desempleados y emprendedores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de mayo de 2022, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pondrá en marcha este mes de mayo dos iniciativas formativas destinadas a personas en situación de desempleo y aquellas que quieran iniciar su proyecto empresarial. Estos cursos, gratuitos, ofrecen un itinerario de orientación y asesoramiento a quienes busquen empleo por cuenta ajena o por cuenta propia y residan en el municipio de Guadarrama.

Con las personas desempleadas, se trabajará para conocer los recursos de empleo y cómo es el funcionamiento de los mismos, tanto a nivel local como portales de empleo más generales, también la influencia de creencias y emociones que mejoran los resultados en la búsqueda de empleo, la preparación para el proceso de selección, la entrevista o qué redes sociales tienen mejores resultados en la búsqueda de empleo.

Por su parte, las personas que estén pensando emprender o estén en el inicio de su emprendimiento podrán trabajar sobre la necesidad o la oportunidad de emprender, la identificación de iniciativas emprendedoras y generación del modelo de negocio, conocerán las fórmulas jurídicas de la empresa, las gestiones y trámites asociados, la cuota de autónomos, ayudas y esquema fiscal, el análisis de la idea, la planificación del proyecto y revisión del modelo de negocio, la marca personal y la capacitación en medios sociales 2.0, la venta en internet con aplicaciones de Google apps y otras herramientas de innovación o descubrir la técnica de Elevator Pitch para presentar un proyecto, con un ejercicio de networking para la puesta en práctica del Elevator Pitch de cada participante.

Los cursos combinan la modalidad presencial y la modalidad virtual. La duración de las sesiones será de tres horas en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante dos días a la semana, en el caso de la formación a personas desempleadas y de un día a la semana en el caso de las personas emprendedoras.

Como ha destacado Alba López, concejala de Desarrollo Local, “estas acciones formativas tienen como objetivo seguir ofreciendo recursos a los desempleados de la localidad, para mejorar su acceso al mundo laboral, bien en la búsqueda de empleo, bien como emprendedores, puesto que consideramos que conocer los recursos, saber localizarlos y usarlos, es fundamental para conseguir el éxito en la búsqueda de un futuro mejor para todos y, en especial, para los ciudadanos de Guadarrama”.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, a través del teléfono 91 854 00 51 ext. 162, o en los correos [email protected] o [email protected]. Las plazas están limitadas a grupos de tan solo 20 personas por lo que será necesario realizar la reserva previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955