www.masvive.com
Guadarrama ofrece un curso de capacitación digital para desempleadas y emprendedoras
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama ofrece un curso de capacitación digital para desempleadas y emprendedoras

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de enero de 2024, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha un curso de capacitación digital, destinado a mujeres en búsqueda de empleo o emprendedoras de la localidad, que se impartirá a partir del 15 de enero.

El curso facilitará las herramientas digitales necesarias para conseguir una efectiva búsqueda de empleo o para aplicar los conocimientos digitales en el emprendimiento. Se puede realizar completo (200 horas, 5 módulos de aprendizaje) o por módulos (40 horas cada uno).

El módulo de Competencias básicas para el emprendimiento ofrece herramientas para conocer los lugares en los que se puede buscar información digital, creación de contenidos e información básica.

El módulo de Búsqueda y Gestión de la información digital, mostrará herramientas y filtros en la búsqueda efectiva, organización de la información y los datos, así como análisis, explotación, visualización de los datos obtenidos.

Un tercer módulo de Comunicación y colaboración con herramientas digitales analizará las aplicaciones disponibles para compartir información, crear colaboración entre equipos y participación en la sociedad digital.

El cuarto módulo está dedicado a la Seguridad en el entorno digital, con el que se conocerán la protección de los datos y sistemas, así como estrategias de gestión de la identidad y perfiles y actuación cívica.

Y habrá un último módulo de Resolución de Problemas en el entorno digital, que ayudará a las participantes a obtener los conocimientos necesarios para enfrentarse a los problemas que se planteen en el entorno digital.

Las interesadas pueden solicitar su inscripción a través del correo electrónico [email protected] o en el WhatsApp 685 497 401. ambos medios se pueden utilizar también para solicitar información.

Las clases se impartirán en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El inicio del curso está previsto para el próximo 15 de enero. Las plazas son limitadas.

El curso será impartido a través del programa INNOVA. Es gratuito a través de una subvención del programa europeo Next GenerationEU, El Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955