www.masvive.com
El Ayuntamiento de Guadarrama incorpora a 17 personas desempleadas con contratos de ocho meses
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadarrama incorpora a 17 personas desempleadas con contratos de ocho meses

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de junio de 2026, 09:58h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha formalizado la contratación, a través del Programa de Empleo-Formación para la Activación Profesional de la Comunidad de Madrid, de 17 personas desempleadas, con una subvención de 325.947 euros. Los nuevos operarios trabajarán hasta el 14 de febrero de 2027 en especialidades de albañilería, pintura, mantenimiento y limpieza.

Diecisiete personas desempleadas se han incorporado al Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guadarrama a través del Programa de Empleo-Formación para la Activación Profesional de la Comunidad de Madrid, financiado con cargo a los fondos en materia laboral de los Presupuestos Generales del Estado de 2026.

La contratación, dotada con una subvención de 325.947,12 euros para gastos laborales y de formación, cubre los perfiles de dos oficiales de primera en pintura, dos en mantenimiento, ocho en albañilería y cinco en limpieza. Los contratos tienen una duración de ocho meses, desde el 15 de junio de 2026 hasta el 14 de febrero de 2027, con una jornada de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, 35 horas semanales.

Formación complementaria durante el contrato

Además del trabajo en activo, los contratados recibirán 90 horas de formación complementaria: 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, y 40 horas en habilidades personales y sociales para el empleo.

La concejala de Obras y Servicios, Alba López, ha destacado que a través de esta iniciativa el Ayuntamiento trabaja para ayudar a personas desempleadas en su incorporación al mundo laboral, no solo mediante el trabajo real sino también con formación que las conecta con sus profesiones, y ha subrayado que el empleo de los ciudadanos es una prioridad para el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955