www.masvive.com
El Coro de la A-6, listo para subirse a los escenarios
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Coro de la A-6, listo para subirse a los escenarios

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Primero fue la Asociación Échate un Cantecito, que reúne a cantantes aficionados y los pone a cantar en encuentros denominados ‘cantecitos’, acompañados de músicos en directo. Y de ella ha nacido ahora el Coro de la A-6, que comenzó sus ensayos en enero y ya reúne a más de 30 cantantes aficionados que se preparan para debutar en los escenarios este verano.

El Coro reúne a cantantes de toda la Sierra, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Las Rozas, Galapagar… “de todos lados”, relata su organizadora y presidenta de Échate un Cantecito, Mimi Castellanos. Están trabajando en un repertorio de pop-rock, 20 canciones en total. Para participar no hace falta saber de música ni leer partituras, “solo ganas de aprender a cantar y compromiso para venir a los ensayos”, explica.

MasVive pudo asistir, a finales del mes de marzo, al primer ensayo conjunto del Coro y la banda de música que les acompañará en directo. Una ocasión especial que les ayudó a testar cómo va la preparación de cantantes y músicos y cómo funcionan juntos. “Ha estado gracioso”, resumía Mimi, de esta primera experiencia juntos. “Que entremos todos a la vez en el mismo sitio, los músicos y nosotros, son cosas que hay que ir puliendo”.

Porque habitualmente cada uno ensaya por su cuenta. El Coro lo hace dos horas y media a la semana. Cuando comenzaron, se entregó a todos los participantes el repertorio de canciones, con sus letras, y una lista de Spotify con las canciones originales para que las escucharan y se las aprendieran. El reto es convertir canciones que habitualmente canta una sola persona en corales.

¿Y cómo se consigue eso? Ensayando una y otra vez, con un trajín constante de mensajes de audio, preparándose las canciones en casa, en el coche, en la ducha… y ensayando sin parar los martes por la tarde cuando se reúnen. Mientras tanto, la banda de música va ensayando por su lado el mismo repertorio, reuniéndose tres horas a la semana.

Para poner orden en todo este caos está Beatriz Graells, una de las fundadoras del Rock&Choir en Torrelodones, músico profesional y todo lo que se puede esperar de la directora de un Coro así. “Es muy amena, la gente se lo pasa muy bien, aunque es exigente”, reconoce Mimi Castellanos, y eso es bueno, reconoce, porque al fin y al cabo el objetivo final es subirse a un escenario y quieren presentar ante el público un buen espectáculo.

Pero hasta llegar a esta meta, el camino está lleno de satisfacciones. “Cantar en grupo tiene sus ventajas, sobre todo si no tienes experiencia, porque te apoyas en el compañero de al lado, te diluyes un poco más aunque tu voz cuenta… y da menos corte. Y el que sea en español y canciones de toda la vida, también ayuda. Es como la banda sonora de nuestra vida”, asegura Castellanos.

Aún están abiertos a nuevos cantantes, aunque quieren cerrar el cupo en unas 40 personas, porque llevan ya tiempo trabajando todos juntos en el mismo repertorio. Si la cosa va bien, en invierno volverán a abrir convocatoria para que se apunten nuevos cantantes para trabajar con un repertorio nuevo. Resuelven cualquier duda en el correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955