Según han explicado desde el Ayuntamiento alrededor de las 18.00 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada de un vecino que había observado a varias personas en las inmediaciones de una vivienda en la Calle San Sebastián, en una actitud sospechosa.
A su llegada, los agentes observaron que el bombín de la cerradura estaba manipulado. Una vez en el interior, identificaron a cuatro personas, tres varones y una mujer, quienes al no poder justificar su presencia en el interior, fueron detenidos por un presunto delito de allanamiento de morada.
Desde el Ejecutivo han destacado la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la comisión de un delito. Ello demuestra “que la colaboración ciudadana es imprescindible para la labor policial y la prevención de la seguridad ciudadana. En este caso se ha tratado de un presunto delito de allanamiento de morada. Es de resaltar que ha sido especialmente meritorio por la alarma social que crea este tipo de delitos, ya que una vez cometido, aparte del perjuicio puntual que sufre la víctima, se alarga en el tiempo y afecta no sólo a la víctima, sino a todos los vecinos que residen en el entorno”, han indicado en un comunicado.
Desde el Gobierno municipal han trasladado su felicitación a la Policía Local “por su eficaz trabajo, además de un agradecimiento especial a los vecinos que con su ayuda y colaboración contribuyen al mayor éxito del trabajo policial”.