www.masvive.com
Los Molinos se tiñe de amarillo para celebrar un año más el Festival del Cambroño
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Los Molinos)

Los Molinos se tiñe de amarillo para celebrar un año más el Festival del Cambroño

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes arrancan en Los Molinos las actividades del Festival del Cambroño, que celebra la floración de esta planta endémica, que tiñe de amarillo los campos que rodean la localidad. Un auténtico espectáculo de la naturaleza que se festejará con conferencias, charlas, visitas guiadas, rutas de senderismo, concursos, conciertos y muchas más actividades.

“La tierra se ilumina con la floración de este arbusto que huele a cuentos y a historia mientras nos recuerda otros espectáculos familiares por nuestro paisaje: los cerezos en el Jerte, la lavanda en Brihuega, los melocotoneros en torno a Cieza”, aseguran desde Los Molinos. El cambroño ofrece un espectáculo de color amarillo intenso, que incita a pasear por las laderas de La Peñota y otros montes aledaños, “mientras se celebra la floración en las calles y plazas del pueblo y el amarillo del cambroño contagia de luz cada rincón”, explican.

Desde hoy se puede disfrutar con la decoración especial que han realizado los vecinos de la localidad en el marco del concurso ‘Los Molinos en Amarillo’. Además, la programación de actividades ofrece un ciclo de conferencias sobre ‘La floración del cambroño’ el sábado 23 de abril en el antiguo colegio Divino Maestro desde las 18.00 horas, el festival musical ‘Notas de primavera’, que ofrece tres conciertos gratuitos en la Plaza de España hasta el 14 de mayo, una salida popular ciclista el sábado 30 de abril y otra de senderismo el 1 de mayo, una excursión a caballo programada para el 14 de mayo en colaboración con la Asociación Ecuestre de Los Molinos y otras actividades que se pueden consultar en www.ayuntamiento-losmolinos.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955