www.masvive.com
El Centro Cultural de Moralzarzal acoge la exposición pictórica ‘La marginación y su entorno’, de José Roldán
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

El Centro Cultural de Moralzarzal acoge la exposición pictórica ‘La marginación y su entorno’, de José Roldán

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de abril de 2022, 13:47h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 20 de abril, el Centro Cultural de Moralzarzal acoge una exposición de pinturas ‘La marginación y su entorno’, de José Roldán, que nos hacen ver el mundo de las personas sin techo de una forma distinta a como se nos presenta habitualmente. Aquí no cabe mirar para otro lado, ni tampoco la pena condescendiente.

El visitante encontrará un mundo de marginación, que es duro pero que nos muestra al mismo tiempo la dignidad de esas personas reales y de los centros de acogida en los que se encuentran. Roldán no se recrea en lo grotesco, sino que se centra en seres humanos auténticos que conoció el autor. Al retratarlos nos muestra su capacidad vital y dignidad y trasmite un mensaje que resume él mismo: “toda esta gente vale la pena, y es merecedora de toda nuestra atención y de nuestro apoyo”.

José Roldán es radiólogo emérito del hospital Doce de Octubre, además de pintor. En sus obras utiliza una técnica realista para los rostros, que destacan en unas pinturas coloristas y expresionistas, que muestran el entorno de la marginación y la miseria económica. El resultado es una pintura expresionista que forma parte de su estilo característico.

La exposición se puede visitar de de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados de 10.00 a 13.00 horas y, cuando hay programación de espectáculos, dos horas antes de la función hasta finalizar esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955