www.masvive.com
Las raíces de Moralzarzal, en una exposición sobre sus apellidos más antiguos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Las raíces de Moralzarzal, en una exposición sobre sus apellidos más antiguos

Por Mabel Cazorla
jueves 02 de diciembre de 2021, 14:59h
Add to Flipboard Magazine.

Morales, Segovia, Balandín, Guillén, Prados, González, Sanz, Domínguez… son algunos de los apellidos más antiguos de Moralzarzal y para demostrarlo, un vecino de la localidad, Luis Guillén Martín, ha emprendido una investigación que se va a poder ver ahora, en forma de exposición.

Se trata de ‘Las Raíces de Moralzarzal’, que se podrá visitar en el Centro Cultural del 2 al 23 de diciembre. En esta muestra, Guillén ha recorrido los árboles genealógicos de 16 familias de Moralzarzal, tras una ardua investigación que le ha llevado prácticamente siete años completar.

Explica que es una exposición informativa, para que los vecinos de Moralzarzal puedan ver los frutos de su investigación, corregir errores si los hubiera y, después, conservar si quieren el árbol genealógico de sus apellidos, algunos de ellos ya presentes en la localidad en 1710, que es la fecha más temprana a la que ha podido llegar con su investigación. Para llevarla a cabo ha buceado en los archivos parroquiales de Moralzarzal, Mataelpino, Colmenar Viejo y Alpedrete, al Archivo Diocesano de Madrid, al Registro Civil de Moralzarzal y a charlar con muchas familias del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955