www.masvive.com
Collado Villalba se vuelca en el II Concierto Solidario ‘Todos por Txetxu’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba se vuelca en el II Concierto Solidario ‘Todos por Txetxu’

Por Mabel Cazorla
martes 17 de mayo de 2022, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 21 de mayo, a las 19.00 horas, se celebra en la Casa de Cultura de Collado Villalba el II Concierto Solidario ‘Todos con Txetxu’, que recaudará fondos para ayudar con los gastos de atención a Txetxu Romero, jugador cadete del Baloncesto Villalba con daño cerebral.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa, que ha contado con la participación de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Cultura, José Colmenero; Javier Sánchez-Arévalo, director del Club de Baloncesto Villalba; Juan Manuel Romero, padre del jugador afectado; y Piedad Mota, amiga de la familia.

Cuando tenía 15 años, Txetxu sufrió un episodio de muerte súbita mientras su Club celebraba el fin de temporada. Reanimado por su entrenador, la cosa se complicó de camino al hospital y derivó en lo que se denomina como un ‘daño difuso’ en el cerebro, “el peor posible”, explica su padre.

Desde entonces, su familia lucha para darle los mejores cuidados y tratamientos pero no es barato. Este concierto solidario, organizado por el Club Baloncesto Villalba con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba, quiere recoger fondos para colaborar en esos gastos.

Una lucha dura pero con avaces

Después de estar mucho tiempo en coma, Txetxu ‘despertó’. Según ha contado su padre, Juanma Romero, “el 9 de agosto de 2020 Textxu sonrió. Tuvimos que grabarle porque no se lo creían los médicos” y el diagnóstico cambió. En este tiempo han tenido algunos avances, con la ayuda de fisioterapeutas y logopedas”.

“Actualmente Txetxu avanza con paso firme, pero sigue necesitando muchos medios que, debido a su elevada estatura -2,10 metros- son muy costosos. Los centros no se atreven o no saben manejarlo. Por suerte tiene grandes terapeutas que sí lo hacen aunque a un elevado coste. También necesita su primera silla eléctrica, a medida...”, ha indicado.

“Su lucha es muy dura con continuos avances. Necesitamos un empujón más para que Txetxu siga ganando este partido, ahora sí sabemos que con las terapias y los medios adecuados puede conseguirlo, aunque será un largo proceso”, según ha explicado, por su parte, Javier Sánchez-Arévalo, director del Club de Baloncesto.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, por su parte, ha brindado a la familia todo el apoyo que sea necesario por parte del Ayuntamiento, animando a todos los villalbinos a participar en esta iniciativa solidaria y a celebrar “que Txetxu sigue vivo”, de la mejor forma posible.

Los artistas, que actuarán de forma gratuita en el concierto solidario, son amigos y conocidos del jugador y su familia: Mario Fierro; The Hesilla Jazz Band; los integrantes de la Escuela de Danza Arte en Movimiento; el pianista Guillermo Castellano; Dani y Alejandra (piano y contrabajo); Oscar Sanz (voz y guitarra); y Santi Lara, quien contará su experiencia después de pasar un año en coma; con Gema García como presentadora.

Las entradas, que ya están a la venta tienen un precio de 10 euros, se pueden encontrar en la Tienda de Deportes Base, en las oficinas del Club Baloncesto Villalba (Pabellón Quique Blas, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 horas) y a través de Bizum, en el teléfono 695 376 207 (reserva de entradas a cargo de Piedad, amiga de la familia).

Además, se ha habilitado una Donación Fila Cero a nombre de José Romero Valverde, con el número de cuenta: ES98 2100 3548 5713 0055 1760 para todas aquellas personas que deseen colaborar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955