www.masvive.com
El Escorial envía 25 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania y sigue haciendo recogida en la Casa de Cultura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial envía 25 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania y sigue haciendo recogida en la Casa de Cultura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de marzo de 2022, 17:12h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos de El Escorial han demostrado su solidaridad con pueblo ucraniano recogiendo y enviando 25 toneladas de ayuda humanitaria, dentro de la campaña de recogida emprendida por el Ayuntamiento hace unas semanas.

Según han informado desde el Ayuntamiento, se ha mandado a Ucrania un camión cargado de alimentos y material con una capacidad de 22 toneladas y 4 vehículos llenos, que suponen un total de 7.500 cajas cargadas de alimentos, ropa y demás material necesario para dar auxilio y apoyo a la población ucraniana que se ve obligada a abandonar sus hogares a causa de la guerra.

La campaña de recogida, que hasta el momento ha sido todo un éxito tanto en participación como en colaboración continúa realizándose en la Casa de la Cultura y aquellos que deseen seguir colaborando lo pueden hacer de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Se necesita:

  • Comida no perecedera en lata, nunca cristal: leche, aceite, café, galletas,...
  • Material de primeros auxilios, de higiene personal, pañales (niños y adultos), compresas, medicamentos, vajilla desechable, sacos de dormir, esterillas, pilas AAA y AA.
  • Así mismo, los médicos ucranianos están pidiendo bisturís eléctricos.
  • No se necesita ropa de ningún tipo.

El alcalde de El Escorial, Cristian Martín ha querido agradecer su solidaridad a los vecinos. “Seguís demostrando durante estos días vuestro gran corazón participando en las campañas de recogida de material humanitario, así como, vuestra hospitalidad con los niños, mujeres y ancianos que huyen de la guerra. Con vuestra actitud aquí reunida, estáis demostrando que El Escorial es un pueblo abierto, acogedor y solidario. Desde el Ayuntamiento de El Escorial os damos 25 toneladas de gracias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955