En toda la zona que ocupaban estas instalaciones se redistribuirán los espacios para la construcción de un nuevo y moderno edificio, con todo lo necesario para dar el mejor servicio a los usuarios de la instalación y poder acoger competiciones de todas las categorías.
Las obras se desarrollarán en cuatro etapas diferentes. La primera de ellas ha sido la instalación de vestuarios temporales con luz y conexión a la red de saneamiento que permitan continuar con la actividad deportiva. Una vez hecho esto, se han demolido los edificios, tras lo que comenzarán las obras del nuevo edificio, que albergará vestuarios para los equipos y para el equipo arbitral, gimnasio para entrenamiento, almacenes, espacios auxiliares y los cuartos técnicos necesarios.
La última parte del proyecto será la construcción del nuevo graderío, anexo al edificio principal y que contará con capacidad para 400 personas. Los trabajos proyectados también prevén la sustitución de las torres de iluminación actuales por nuevas luminarias más eficientes. El proyecto completo ha sido adjudicado por 4,87 millones de euros, IVA incluido, y se estima una duración estimada de las obras de aproximadamente seis meses.
“Continuamos apostando por el deporte en Las Rozas, en este caso modernizando una de nuestras instalaciones principales para seguir poniendo a disposición de los roceños los mejores medios para seguir desarrollándonos como ciudad del deporte. El proyecto para estas instalaciones es muy ilusionante, las colocará directamente entre las mejores de España dentro de estas disciplinas y esperamos que el resultado sea fantástico”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.