www.masvive.com
El Centro Deportivo de El Cantizal, en Las Rozas, abre sus puertas remodelado y modernizado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Centro Deportivo de El Cantizal, en Las Rozas, abre sus puertas remodelado y modernizado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de marzo de 2023, 17:52h
Add to Flipboard Magazine.

Espacio para gimnasio, vestuarios de equipos y de árbitros, un graderío con capacidad para 400 personas y unos equipamientos para rugby y fútbol americano modernos y completos. Son las novedades del Centro Deportivo de El Cantizal, en Las Rozas, que se ha sometido a una obra de reforma y ampliación que ha supuesto la inversión de 4,8 millones de euros.

El Centro alberga los equipamientos municipales de rugby y fútbol americano y, tras su actualización, aseguran desde el Ayuntamiento “se convierte en una de las mejores instalaciones de España para la práctica de estos deportes”. Además, está preparado para acoger, “más adelante”, la práctica de diferentes disciplinas.

Más de 2.200 metros cuadrados

Las obras de remodelación han incluido el desmantelamiento total de la antigua grada y edificio principal del complejo y su sustitución por un nuevo y moderno edificio con gradas integradas que alberga seis vestuarios, tanto para equipos como para árbitros y que cuentan con luz natural, despachos para árbitros, dos almacenes de material para entrenamientos, otro almacén para mantenimiento, cuarto de limpieza, cuarto de control técnico y otros dos almacenes con acceso directo al terreno de juego, que se mantiene como hasta ahora. En total, 2.258 metros cuadrados de superficie en la que también están incluidas varias zonas de usos múltiples que podrán albergar gimnasio o diversas actividades.

En cuanto al graderío, se encuentra elevado sobre el terreno de juego, permitiendo la circulación por delante del mismo y también posibilitando la ubicación de los almacenes generales y dos espacios de servicio (salas de hospitalidad), dotados de aseos, un antepalco y el palco presidencial. Tiene capacidad para 550 espectadores y es accesible al contar con ascensor para acceder al nivel principal. Se cuenta con seis plazas reservadas para personas con movilidad reducida junto a sus acompañantes en las proximidades del ascensor.

A este graderío, que cuenta con cubierta en su tramo central, se accede por dos escaleras situadas en los extremos de este, que dan continuidad a las del edificio de vestuarios.

La inversión, que asciende a 4,87 millones de euros, se suma a otras grandes infraestructuras como el Centro de Deportes Urbanos inaugurado el pasado mes de julio también en la zona de El Cantizal o el nuevo Polideportivo de La Marazuela, cuyas obras están en marcha actualmente.

“Continuamos desarrollando nuestra decidida apuesta por el deporte en Las Rozas, esta vez potenciando una de nuestras instalaciones emblemáticas para poner a disposición de los roceños los mejores medios en el mayor número de disciplinas posible y continuar desarrollándonos como ciudad del deporte. Es un orgullo poder contar con un complejo como este, del más alto nivel, que sin duda será testigo de grandes gestas deportivas de los equipos y deportistas de Las Rozas”, ha asegurado al respecto el alcalde del municipio, José de la Uz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955