www.masvive.com
Ciudadanos pide que se puedan realizar los test de antígenos en los centros educativos de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos pide que se puedan realizar los test de antígenos en los centros educativos de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de septiembre de 2021, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Las Rozas ha propuesto que se puedan realizar test de antígenos dentro de los centros educativos de la localidad. Su portavoz, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha recordado que “la detección precoz es un pilar clave del control epidemiológico” y resalta “la necesidad de que las escuelas cuenten con personal sanitario durante todo el curso”.

Sánchez de Mora ha indicado que en la vuelta al cole se han mantenido los protocolos de seguridad COVID del pasado año, aun cuando casi un 80 por ciento de la población de Las Rozas ya tiene la pauta de vacunación completa.

Sin embargo, “actualmente la cepa del virus circulante es la que tiene más capacidad de contagio, sumado a que pueden aparecer síntomas sospechosos relacionados con otros agentes infecciosos típicos de la época y se pueden confundir” recuerda Sánchez de Mora, e insiste que por eso mismo “sería muy importante contar con la posibilidad de realización de pruebas de antígeno COVID para descartar posibles casos”.

En ese espíritu de colaboración de nuestro Ayuntamiento con las escuelas del municipio, el grupo municipal de Ciudadanos pide al Gobierno “que ante posibles casos COVID, o síntomas sospechosos, se puedan realizar pruebas de antígenos en el propio Centro” con esta medida pretendemos “una correcta realización del test y una respuesta inmediata sin necesidad de esperar para acudir al Centro de Salud”.

En este sentido, Sánchez de Mora ha querido insistir en que “los Centros de Salud se encuentran saturados y desde los mismos centros escolares se puede actuar mucho más rápido” resaltando que para ello “es necesario que las escuelas cuenten con personal sanitario de manera permanente, no tan solo cuando exista algún niño con alguna patología a tratar”.

Otra alternativa que se propone desde el grupo municipal es “estudiar la posibilidad de realizar los test a familias con menores de 12 años, grupo de la población aun sin vacunar, en centros municipales o el edificio del SAMER ” aclara el edil.

“Tenemos la obligación de seguir colaborando todo lo posible desde nuestro Ayuntamiento frente al COVID, incrementando las ayudas a los centros educativos, no solo de tipo económico o facilitando mascarillas, sino también con personal sanitario que pueda realizar los test antígenos en el propio centro”, concluye el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955