En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida, acompañados por Marina Cuervo, trabajadora de la Biblioteca Municipal Ricardo León y organizadora del certamen, y una representante del Punto Municipal de Violencia de Género de Galapagar.
Durante el acto el alcalde agradeció a las ganadoras del certamen su sensibilidad y talento a la hora de reflejar conmovedoras historias en sus relatos, mientras que Marina Cuervo, como coordinadora del concurso, también destacó la participación colectiva de la clase de 6ºC del C.E.I.P. Jacinto Benavente, un gesto que muestra la dedicación y la concienciación de las nuevas generaciones, así como la motivación que el profesorado les brinda.
Los microrrelatos vencedores, entre las 146 participaciones recibidas, fueron los siguientes: primer premio en la categoría de adultos, ‘Pósits’, de María Nieves Soria Somolinos; primer premio categoría juvenil, ‘Mi mamá es bruja’, de María Fernández Rozada (Galapagar); mejor relato galapagueño, Raquel García Naranjo (Galapagar).