www.masvive.com
El paro descendió de nuevo en el mes de febrero en Collado Villalba: 188 personas encontraron trabajo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El paro descendió de nuevo en el mes de febrero en Collado Villalba: 188 personas encontraron trabajo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de marzo de 2022, 16:25h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba encadena seis meses consecutivos de descenso del desempleo. El pasado mes de febrero el paro disminuyó un 4,7 por ciento en el municipio, lo que se traduce en que 188 personas encontraron un puesto de trabajo.

En términos interanuales, la bajada del paro es todavía más acusada, con un porcentaje de disminución que supera el 22 por ciento y un total de 1.082 personas que abandonaron las listas del Servicio Público de Empleo en la localidad a lo largo de los últimos doce meses.

Entre las acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento villalbino para combatir el desempleo se encuentra la Mesa Técnica por el Empleo, cuya segunda reunión ha tenido lugar este miércoles, 2 de marzo. Se trata de un punto de encuentro donde los diferentes agentes económicos y sociales del municipio tienen la oportunidad de valorar la situación actual del mercado de trabajo y sopesar la implantación aquellas medidas que promuevan la creación del empleo local.

En el encuentro, presidido por el responsable de Empleo, Adan Martínez, han estado presentes las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad junto con los agentes sociales. También han participado Gema Moreno, directora de la Oficina de Empleo de Collado Villalba; Celia Talens, técnica de la Oficina de Empleo; Tebas Lavilla, representante del Centro de Rehabilitación Laboral de Collado Villalba; y David Pastor, en representación de Inserta-Empleo.

“Nuestro objetivo es movilizar y canalizar todos aquellos recursos disponibles en Collado Villalba que promuevan la creación de empleo, teniendo en cuenta siempre la participación de todos los agentes sociales implicados en este ámbito”, ha explicado Adan Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955