www.masvive.com
La Torre de Torrelodones se iluminará de verde con motivo del Día de las Enfermedades Raras
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Torre de Torrelodones se iluminará de verde con motivo del Día de las Enfermedades Raras

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de febrero de 2022, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes 28 de febrero, la Torre de los Lodones se iluminará de verde con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que en esta ocasión tiene como lema ‘Comparte tus colores’.

Se trata de una iniciativa que tiene como objeto dar visibilidad a las dificultades que afrontan las personas con enfermedades raras, patologías o trastornos que afectan a una pequeña parte de la población: a día de hoy, casi el 8 por ciento de la población mundial las padece, elevando el número de afectados a más de 300 millones de personas.

Se consideran ‘raras’ cuando afectan a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de cinco por cada 10.000 habitantes. A día de hoy, se sabe que el 72 por ciento de estas patologías son genéticas y que el 70% por ciento de ellas empiezan a desarrollarse en la infancia.

Desde el 2008, el Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día del mes de febrero con el objetivo de concienciar y ayudar a todas las personas que padecen esta condición, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una vida mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955