El Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT) es congénito. Los rasgos principales de las personas que lo padecen suelen ser un tamaño de cabeza pequeño, pulgares y dedos gordos del pie anchos, unas características faciales típicas, paladar arqueado, y grados variables de retraso generalizado.
La Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi (AESRT), de ámbito nacional, que representa a las personas diagnosticadas con dicho trastorno y a sus familias, está llevando a cabo la campaña ‘Ilumínate por el Síndrome de Rubinstein Taybi’ y ha solicitado este acto al Ayuntamiento. “Un simple gesto vuestro, como sería iluminar un edificio, sería un gesto muy grande e importante para nosotros”.
De esta manera Torrelodones se adherirá a esta campaña de visibilización iluminando en la tarde-noche del domingo 3 de julio su emblemática torre de los Lodones como muestra de solidaridad con las personas con SRT y sus familias. Para conocer más detalles sobre esta iniciativa se puede contactar la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi (AESRT) a través del correo [email protected].