www.masvive.com
La Banda de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo busca nuevos integrantes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

La Banda de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo busca nuevos integrantes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de febrero de 2022, 18:08h
Add to Flipboard Magazine.

La Banda de la Escuela Municipal de San Lorenzo de El Escorial quiere reforzar su plantilla con nuevos miembros y anima a los músicos del municipio a inscribirse en ella: solo se requiere tener unos conocimientos musicales que permitan abordar el repertorio y muchas ganas de disfrutar.

Las personas interesadas en pertenecer a la Banda Municipal están exentas de abonar la cuota que correspondería a este tipo de actividad y, además de formar parte del espacio educativo de la Escuela de Música, participarán en diferentes proyectos musicales, con actuaciones en eventos señalados del municipio y representado a San Lorenzo de El Escorial en conciertos en otros municipios o para otras instituciones.

“Animamos tanto a los alumnos de la Escuela Municipal de Música como a los no alumnos a inscribirse en la Banda”, explica el concejal de Participación Ciudadana, Jesús Muñoz Díaz, “además de ser un complemento a la formación musical, es una manera muy bonita de representar al municipio en diferentes actos. Esperamos que sean muchos músicos los interesados en formar parte de la agrupación y continuar creciendo en número y calidad”.

La plantilla actual de la Banda está compuesta por 23 miembros de todas las especialidades de esta formación, pero se necesita refuerzo especialmente en la sección de trompetas. Los ensayos son los viernes a las 19:00 horas y los interesados pueden acudir cuando quieran a presenciar uno de estos ensayos.

Los interesados en participar pueden acudir directamente a la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso, en la calle Vista Bella, 5, escribir a [email protected] o llamar al teléfono 918 960 103.

Sobre la Banda Municipal

La Banda Municipal ha ofrecido conciertos de calidad en los eventos más señalados del municipio y ha representado a San Lorenzo de El Escorial en eventos conciertos que se realizaran en otros municipios o para otras instituciones.

A lo largo de sus cinco años de andadura han actuado en residencias de mayores para el programa ‘La Música cerca de ti’; en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo; en conciertos en El Parque; en el concierto inaugural del Belén Tradicional, en la Casa de Cultura, o en el Festival Solidario del IES Juan de Herrera.

Fuera del Municipio, la Banda ha participado últimamente en el XIII Encuentro de Bandas de Música de Alpedrete y en el VIII Encuentro de la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid (ADEMUM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955