www.masvive.com
El Ayuntamiento de Galapagar aprueba los Presupuestos para 2022, que ascienden a 31,9 millones de euros
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El Ayuntamiento de Galapagar aprueba los Presupuestos para 2022, que ascienden a 31,9 millones de euros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 18 de febrero de 2022, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado este viernes en un Pleno extraordinario el Presupuesto General para el ejercicio 2022, que asciende a 31.969.034,04 euros, y que tiene como objetivo “mejorar la economía del municipio e incrementar la calidad de vida de la ciudadanía galapagueña”.

Las cuentas se han aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno -formado por PSOE y Ciudadanos-, de Unidas por Galapagar y las concejalas no adscritas Raquel Lafuente y Celia Martell. La concejala no adscrita Cristina Gómez Carvajal se ha abstenido y han votado en contra el Partido Popular y VOX.

Según han explicado desde el Ejecutivo, con este Presupuesto se hará frente a la primera gran amortización de la deuda pública del Ayuntamiento. Explican que “los plazos de amortización de la deuda pública del Ayuntamiento de Galapagar, suscrita entre los años 2005 y 2007 y que son inamovibles según el rígido marco legal de endeudamiento vigente para las entidades locales, hacen que se tenga que liquidar totalmente entre los años 2022 y 2023”.

“Además, con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera el Ayuntamiento de Galapagar tuvo que someterse desde ese año a un Plan de Ajuste para hacer frente a los pagos a proveedores. Esto se tradujo en una serie de endeudamientos extraordinarios en mayo del 2012 que se agruparon en un único préstamo ICO recién iniciada la legislatura a amortizar totalmente entre 2022 y 2023”, han señalado. La deuda municipal asciende a 4.207.774,40 euros.

En cuanto a inversiones, éstas se han reducido, limitándose a aquellas ya comprometidas, en especial a las dedicadas a la reforma, reparación y conservación de las infraestructuras viarias, “buscando financiar los proyectos de inversión con la incorporación de remanente de Tesorería y mediante el Programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid, como el nuevo edificio de Servicios Sociales de Galapagar, cuyo proyecto ya ha sido presentado a este programa”, señalan.

Además, incluyen un incremento de la plantilla dedicada a Servicios Sociales, con un gasto en plantilla que se incrementa en un 56,14 por ciento respecto al Presupuesto del 2020. también se incrementan en un 52,53 por ciento las transferencia, sumando entre el capítulo de gastos y el de transferencias corrientes un total de 651.803,99 euros, “una cantidad histórica”, aseguran desde el Ejecutivo.

El Ayuntamiento también continúa trabajando en el impulso a la administración electrónica, destinando 265.000 euros al desarrollo de la sede electrónica y de otros procesos telemáticos que faciliten la comunicación entre la ciudadanía y la administración.

También se mantendrá la limpieza extraordinaria en colegios e instituciones públicas de enseñanza pasando a incrementarse en un 35,99 por ciento lo destinado a limpieza en dependencias municipales, hasta los 802.323,65 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955