www.masvive.com
Hoyo de Manzanares comienza a recuperar este domingo la presencia de los olmos en el entorno urbano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares comienza a recuperar este domingo la presencia de los olmos en el entorno urbano

Por Mabel Cazorla
jueves 10 de febrero de 2022, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

Los olmos han sido históricamente testigos de excepción de la vida de los municipios. Más bien lo fueron, hasta que la grafiosis hizo que estos árboles prácticamente desaparecieran de las plazas de los pueblos. En Hoyo de Manzanares quieren enmendarlo con la plantación de un olmo el próximo domingo.

La localidad recibió hace unos meses cinco ejemplares de olmo del Ministerio de Transición Ecológica, que tiene en marcha un proyecto de de recuperación de la especie con ejemplares resistentes a la grafiosis. El domingo, el primero de ellos tomará residencia definitiva en el patio del Teatro Municipal Las Cigüeñas, antigua iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Se quiere así recuperar la tradición de disponer de uno de estos árboles de gran porte en el centro del municipio, que sí que tiene algunos ejemplares singulares de esta especie en su término municipal, pero no en un lugar tan significativo.

El acto de plantación se celebrará a a partir de las once de la mañana y se le quiere dar un aire festivo, porque se trata de conectar con la tradición local. Por eso habrá música, poemas y, ha explicado José Antonio Herrera, concejal de Medio Ambiente, se ha invitado a participar a diferentes asociaciones locales y a vecinos mayores.

Además del ejemplar que se plantará junto a Las Cigüeñas, los otros cuatro olmos cedidos por el Ministerio a Hoyo de Manzanares se plantarán en lugares de acceso a la localidad, en ubicaciones donde haya bancos o zonas estanciales, para que, cuando crezcan, puedan dar sombra y acompañar el descanso de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955