www.masvive.com
Collado Villalba conmemora con escolares el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba conmemora con escolares el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar

Por Mabel Cazorla
miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.

Un acto en el que han participado 150 alumnos del Instituto Lázaro Cárdenas ha servido al Ayuntamiento de Collado Villalba para conmemorar este miércoles el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar.

En el acto han participado técnicos de Servicios Sociales, educadores de Aldeas Infantiles, Policía Local y orientadores de Educación, que han hablado con los asistentes de acoso y ciberacoso. El objetivo de la iniciativa era realizar una acción preventiva desde diferentes enfoques: desde una perspectiva social, desde un punto de vista legal y desde una faceta educativa.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a los concejales de Seguridad y Servicios Sociales, Miguel Aisa y Monchi Fernández, respectivamente, han compartido con los escolares esta actividad que se ha celebrado en una de las salas de cine del Centro Comercial Planetocio.

Entre otras cosas, los escolares han podido ver el vídeo en el que Amanda Todd, una joven canadiense de 15 años, relató en 2012 el acoso y ciberacoso al que fue sometida por sus compañeros de clase, y que grabó poco antes de suicidarse. Una proyección que ha dado paso a las intervenciones de los asistentes.

Un grave problema que hay que atajar

“Todos tienen redes sociales, tienen 12 o 13 años y las usan habitualmente”, reflexionaba la alcaldesa de Collado Villalba Mariola Vargas, quien recordaba que el ciberacoso “es un problema real muy de actualidad que tenemos que abordar todos: padres, administraciones, fuerzas de Seguridad y sobre todo los profesores. Tienen que hacer entender a los niños que lo que ocurre en las redes sociales es mentira, como poco, y como mucho, y mucho más dañino, distorsiona la realidad, que creo que en ocasiones es más dañino todavía que ser absolutamente falso”.

Por su parte, Miguel Aisa, responsable de la Concejalía de Seguridad, ha recordado que Collado Villalba desarrolla el programa ‘Cibermenores Seguros’, llevado a cabo durante el curso escolar en los centros docentes por parte de la Policía Local, en colaboración con la UDIMA y el grupo de ‘Buenas Prácticas’, que está dirigido a escolares de 4º y 5º de Primaria.

“Se dan charlas sobre cibercoso y acoso escolar... hay que empezar a luchar con este tipo de cosas desde que son pequeños, hacerles entender que ellos no son los culpables, son las víctimas, que no tienen que tener miedo de decir lo que les están pasando y que van a recibir toda la ayuda: centro escolar, educadores, Policía, padres…”, señalaba Aisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955