www.masvive.com
Collado Villalba se integra en el sistema VioGén de protección a las víctimas de violencia de género
Ampliar
(Foto: Delegación de Gobierno)

Collado Villalba se integra en el sistema VioGén de protección a las víctimas de violencia de género

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de diciembre de 2023, 17:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado la adhesión de la Policía Local al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, necesario para su integración en el Sistema VioGén de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

La firma ha tenido lugar este viernes, 29 de diciembre, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que ha participado el delegado del Gobierno, Francisco Martín, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mariolal Vargas. Con esta firma, se culmina el procedimiento de incorporación impulsado desde la Concejalía de Seguridad y la propia Delegación del Gobierno.

En la reunión también se ha aprobado la firma del Procedimiento Operativo de Coordinación y Colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba, de respuesta integral contra la violencia de género en virtud del cual la Policía de Collado Villalba compartirá los datos que tiene la Guardia Civil tiene sobre los casos de violencia de género en el municipio y participará en su seguimiento para una protección más eficaz de las víctimas.

Además, se ha realizado un repaso a la situación de seguridad del municipio, cuyos datos “muestran una evolución positiva en el 2023”, explican desde la Delegación de Gobierno. La tasa de criminalidad de los últimos doce meses se encuentra en unos niveles muy por debajo de los años anteriores a la pandemia y notablemente inferiores a los del año pasado. En concreto, se sitúa de media en el 45,4 por ciento (frente al 48 por ciento de 2022), tras registrarse un descenso del -7,9 por ciento en el primer trimestre, de -10,7 por ciento en el segundo, y de -7 por ciento en el tercer trimestre.

Con la incorporación de Collado Villalba, son ya 35 los municipios municipios de la Comunidad de Madrid integrados en el sistema VioGén. En la zona Noroeste también han firmado su adhesión Boadilla del Monte, Majadahonda, Moralzarzal, Pozuelo, Las Rozas y Villanueva del Pardillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955