Nuevo incendio en el inmueble ‘okupa’ de la calle Real 13-15 de Collado Villalba. este miércoles, alrededor de las 17.00 horas, se declaraba un fuego en el patio interior del inmueble, que requirió la intervención de los Bomberos, y el desalojo durante unas horas de los habitantes del edificio, en el que actualmente se encuentran alojadas un centenar de personas.
Según han explicado fuentes de Emergencias112, el fuego se declaró en una caseta de obras y fue rápidamente controlado por los servicios de extinción. Intervinieron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de efectivos de Policía Local y Guardia Civil, que cortaron la calle para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias. También participó un dispositivo sanitario preventivo de Protección Civil, que no tuvo que intervenir, ya que no se produjeron ni heridos ni intoxicados.
Una vez comprobado que no se habían producido daños estructurales en el inmueble, se permitió el regreso de los desalojados. Desde la Asamblea de Vivienda han denunciado su desalojo como “un intento de desahucio ilegal” y han calificado de “acción sin sentido” el amplio despliegue policial ante lo que califican de “un simple conato de incendio sofocado en minutos. “Mantenemos máximo nivel de alerta y prometemos tomar medidas para que nada como lo de hoy vuelva a ocurrir”, han indicado en un comunicado.