www.masvive.com
La II Feria de Empleo de Moralzarzal, decidida a mejorar la empleabilidad de los vecinos
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La II Feria de Empleo de Moralzarzal, decidida a mejorar la empleabilidad de los vecinos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de septiembre de 2022, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

El viernes 7 de octubre el Centro Cultural de Moralzarzal acogerá la segunda edición de la Feria de Empleo del municipio, en la que se darán cita expertos del mundo laboral que ofrecerán a los asistentes información sobre cómo mejorar su empleabilidad.

La II Feria de Empleo de Moralzarzal, decidida a mejorar la empleabilidad de los vecinos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Las ponencias, a cargo de expertos como el orientador laboral Alfonso Alcántara; Antonio Prieto, del Servicio Público de Empleo; el empresario local Alberto Almoguera; los coach Diego Solana y Eva Porto y la solucionadora digital Silvia Pibia, hablarán a los asistentes sobre como reinventarse profesionalmente, qué son y cómo se obtienen las acreditaciones profesionales, cómo gestionar el tiempo y las emociones cuando se está buscando trabajo, las nuevas modalidades de empleo a distancia y cómo usar la red social TikTok en la búsqueda de empleo.

Nuestro objetivo principal es ofrecer en un solo espacio todos los recursos y herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad de los desempleados. También queremos impulsar otras formas de buscar empleo”, ha explicado este jueves durante la presentación de la Feria la concejal de Empleo, Virgina Ortiz.

Las ponencias se desarrollarán en el Teatro Municipal desde las 9.30 horas y podrán seguirse tanto presencialmente como on line. Además, durante toda la mañana en el Hall del Centro Cultural se desarrollarán asesorías personalizadas: Antonio Prieto, del SEPE, las hará sobre las acreditaciones profesionales; Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE, realizará especificamente asesorías individualizadas para personas con discapacidad, y desde la Fundación Quiero Trabajo, se enseñará a los asistentes como preparar una entrevista de trabajo, desde cómo presentar un CV hasta cómo vestirse o cómo comportarse. Las inscripciones, gratuitas, para asistir a la Feria se pueden realizar a través de este enlace.

Los buenos resultados de la primera edición”, ha explicado Virgina Ortiz, “nos han convencido de la necesidad de dar continuidad a este evento”. La edil también ha señalado que en estos momentos Municipio cuenta con 543 personas en situación de desempleo, 206 menos que hace un año.

Programa de la II Feria de Empleo

  • 9.00 horas. Recepción invitados
  • 9.30 horas. Inauguración con Virginia Ortiz García de Ceca, concejala de Empleo y Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde del Ayuntamiento de Moralzarzal.
  • 09.45 a 10.45 horas. Ponencia macro. ‘Reinvención profesional, el empleo y la búsqueda de nuevas oportunidades’, con Alfonso Alcántara.
  • 10.45 a 11.30 horas. Cómo acreditar tus competencias profesionales, con Antonio Prieto.
  • 11.30 a 12.00 horas. Descanso, invitación a desayuno saludable.
  • 12.00 a 12.30 horas. Cómo gestionar nuestras emociones, con Diego Solana.
  • 12.30 a 13.00 horas. Gestión del tiempo. Ojalá el día tuviera 27 horas, con Alberto Almoguera.
  • 13.00 a 13.30 horas. Teletrabajo, trabajo en remoto y empleos nómadas, con Silvia Pibia.
  • 13.30 a 14.00 horas. Más allá de LinkedIn está Tik Tok. Para qué nos sirve y cómo utilizar esta red social, con Eva Porto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955