www.masvive.com
Collado Villalba recupera las puertas históricas de la Finca ‘Suertes Nuevas’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba recupera las puertas históricas de la Finca ‘Suertes Nuevas’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de febrero de 2022, 15:24h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha emprendido las obras de remodelación de la rotonda ubicada entre la carretera de Galapagar y la calle Ruiz de Alarcón, que incluyen la recuperación de las puertas históricas de acceso a la Finca de ‘Suertes Nuevas’.

Estas antiguas puertas de acceso a la finca, cuyo nombre llevan tallado, están en la actualidad semienterradas junto al Instituto María Guerrero. Realizadas en sillería de granito, daban acceso a la finca, propiedad de la familia de los Marqueses de Oriol, un espacio que en los siglos XIX y primera mitad del XX, estaba conformado por el actual Coto de las Suertes, junto a los terrenos en los que se asienta la Urbanización Las Suertes, la Escuela Oficial de Idiomas y el Instituto María Guerrero.

Cuando en el año 1974 arrancó el desarrollo urbanístico de toda esta zona, parte de los terrenos se cedieron al Ayuntamiento de Collado Villalba, ubicación donde actualmente se encuentran el Instituto y la Escuela. Posteriormente, tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba del Coto de Las Suertes, se construyó un nuevo acceso de piedra en el año 2006, quedando en el olvido las puertas de la antigua finca.

Las puertas de la antigua Finca Suertes Nuevas, a las que se añadirá un enrejado artístico de hierro forjado, se instalarán en el centro de la rotonda como elemento ornamental, dotado de iluminación nocturna, en recuerdo del pasado de Collado Villalba.

Los trabajos de recuperación, que comenzaron a principios del mes de febrero, tienen una duración prevista de dos meses y un presupuesto de 20.000 euros. Incluyen el traslado de las puertas desde su emplazamiento actual hasta su nueva ubicación, así como la mejora del ajardinamiento de la rotonda, mediante arriates de pradera artificial y flores.

Collado Villalba recupera las puertas históricas de la Finca ‘Suertes Nuevas’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955