Villa fue elegido en unas votaciones en las que participó el 87 por ciento de los militantes de la Agrupación. Su candidatura recibió 95 votos, frente a los 87 obtenidos por la candidatura de Alcolea Además, fueron contabilizados dos votos en blanco y un voto nulo en una jornada que transcurrió de forma “tranquila y sin incidentes”.
Una vez elegido, Villa ha mostrado su agradecimiento a los militantes y también ha agradecido el trabajo realizado en estos años por la Ejecutiva saliente, especialmente por su Secretario General, Vituco Alcolea.
También ha reiterado la necesidad de trabajar por unir a la militancia. “Dijimos que este era un proyecto de tender puentes y no de cavar trincheras. No creo que los militantes hayan elegido ‘Andrés’, los militantes han elegido ‘integración’, por lo que estamos necesariamente obligados a entendernos” ha expresado Villa, quien ha recalcado que “aquí no sobra nadie”.
Tal y como prometió en su lema de campaña (‘Renovar, unir, gobernar’), el nuevo secretario general del PSOE de Collado Villalba ha remarcado que con las votaciones “finaliza solamente la primera parte. A partir de mañana, nos centraremos en trabajar por unir a toda la Agrupación, pero ahí no acabará la cosa, porque este proyecto tiene como último fin volver a dar un gobierno a la altura de lo que se merecen los villalbinos y las villalbinas, un gobierno que les escuche, porque en Collado Villalba hace falta un cambio”.